Mira lo inusual de esta técnica para preservar la madera ¡QUEMÁNDOLA!

0
95

La madera para construcciones es un tipo especial de madera que debe tener ciertas características como resistencia a la humedad, maleabilidad cuando se dilate y es contraiga por el sol y muchos más que nos podríamos pasar hablando de ello un buen tiempo. Pero aquí te mostramos algo que a simple vista parece una locura, Pues se trata de una técnica de acabado que dará mayor duración a la madera, pero eso sí debe ser aplicada correctamente por que si no se sigue los pasos indicados el resultado puede terminar en dinero perdido.

Recomendamos consultar con un experto antes de hacer este tipo de trabajos

Ads
Ads

El Yakisugi es una antigua técnica japonesa que se utiliza para preservar la madera de las fachadas de las casas quemándolas con fuego literalmente. Tradicionalmente esta técnica se aplica con la madera local (cedro japones) y el proceso consiste en tres fases

  • Quemarla
  • Limpiarla
  • Cubrirla con aceite natural

g1

Hoy en día esta antigua técnica es una forma ecológica para preservar la madera fuera de químicos y aditivos. Paradójicamente también la hace más resistente al fuego en caso de incendios.

g2

g3

g4

g5

Lo sorprendente es que aún se puede evidenciar el uso del Yakisugi pues diseñadores y arquitectos en la prefectura de Okayama en Japón usan esta técnica y no solo con el cedro japones, ahora usan variados tipos de madera como el abeto de Douglas, cipreses, pinos y hasta con el roble se puede hacer estas maravillosas fachadas.

g6

Fuente: woodworkez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here