Es un clima sensacional para arreglar la valla de exterior de nuestra casa ¿no creen?
Hoy les hemos traído el mejor tutorial en el que le enseñaremos a mejorar la apariencia de esta valla de madera tratada, barnizando tanto los postes como la propia valla, así como la rejilla en sólo 5 INCREÍBLES PASOS.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:
Lo primero que debemos hacer es preparar la superficie sobre la que vamos a trabajar. Nos protegemos las manos con unos guantes de látex y lavamos bien la madera con un cepillo y agua jabonosa.
Cuando la superficie se haya secado, será el turno del acabado. Nosotros vamos a utilizar un tratamiento a poro abierto; es decir, usaremos un barniz que incorpora en su fórmula pigmentos mucho más pequeños que los empleados en un barniz tradicional.
El tamaño de esos pigmentos permite al producto penetrar profundamente en la madera, arrastrando aditivos hidrófugos, fungicidas e insecticidas que le protegerán desde el interior.
Aplicamos el barniz protector con la ayuda de una paletina. Nos hemos decantado por un barniz tinte, así que en función del tono que deseemos lograr, tendremos que dar una o varias capas.
De esta manera tan sencilla, hemos mejorado considerablemente el acabado de esta valla, reforzando la protección de la madera contra la humedad y los cambios de temperatura.