El cuerpo humano es un organismo tan complejo que algunas cosas que nos suceden a veces no le encontramos esplicación, jamás sabemos cómo va a responder aun cuando la ciencia médica ha tenido grandes avances en el último siglo. Además, cabe mencionar que por lo general cada cuerpo reacciona única ante ciertos estímulos, pero también hay aquellas acciones que todos tienen por igual y como existen muchos factores que podrían causarle daño a nuestro cuerpo, este ha desarrollado diversos mecanismos de defensa; la mayoría ya los conocemos pero son reacciones de nuestro cuerpo tan comunes que ignoramos que tienen un fin en específico. Ahora descubre cuales son estos mecanismos:

El hipo:

Es causado cuando lo que bebemos o comemos se va por el conducto erróneo y provoca irritación en el nervio pneumogástrico.

El estornudo: 

Resultado de imagen para persona estornudando

El estornudo elimina de tu cuerpo todo aquello que no necesitas tales como microbios, polvo, alérgeno, irritantes, etcétera. Estos son causados ​​por que los conductos nasales.

Las lágrimas:

Además de eliminar cualquier irritante en el ojo, también sirven como defensa para desahogar el sufrimiento emocional.

La piel de gallina:

Cuando se nos pone la piel de gallina esta cierra los poros para reducir el calor corporal.

Las sacudidas mioclónicas:

A muchos les ha pasado que desean dormir y entonces sienten que algo sacude su cuerpo, esta se denomina sacudida mioclónica, sucede cuando te encuentras muy cansado, la respiración se desacelera y los músculos se llegan a relajarse tanto que el cerebro malinterpreta estas acciones como signos de muerte cuando en realidad solo te estás preparando para descansar, es por eso que sacude el cuerpo como reacción a despertarte.

El bostezo:

Proporciona al cerebro más oxígeno y además ayuda a que se enfríe cuando ha estado trabajando muy duro por varias horas.

Piel arrugada:

Cuando permanecemos mucho tiempo en el agua la piel tiende a arrugarse y estas superficies mojadas se vuelven muy resbaladizas, por ello el cuerpo aumenta la tracción mediante la creación de arrugas pronunciadas en las manos y los pies, así te protege de un accidente.

Los estiramientos:

Resultado de imagen para estiramiento en escritorio

Un estiramiento aumenta el estado de ánimo además de preparar a nuestro cuerpo para algún esfuerzo físico.

Perdida de memoria:

En ocasiones la memoria borra aquellas vivencias dolorosas que solo nos lastiman y nos causan dolor, no es en sí una enfermedad, más bien podría definirse como un escudo protector.

Temblor de párpados:

Si te llega a temblar el parpado es  muy probable que sea por estrés, deshidratación, falta de sueño consumo execesivo de alcohol o café.

Bueno con esto esperamos que ahora conozcas un poco más sobre  tu cuerpo y las funciones de algunas cosas que suceden, comparte para que más gente se entere.