Por lo general, cuando hablamos de elaborar hornos, solemos asociar una pila de ladrillos, sacos de cemento y largas horas de trabajo…¿cierto? Bueno, olvídate de todo eso porque, en esta oportunidad te presentamos un proyecto bastante práctico que solo te tomará algunos minutos. No solo es muy fácil de elaborar sino que es económico, ya que el material base será un macetero viejo. Y lo mejor de todo… ¡con este sencillo horno podrás cocinar una infinidad de cosas!

Chicken-skewers-in-the-tandoor

Este fabuloso horno tandoor alcanza hasta los 450 450ºC, por lo que podrás cocinar desde carnes, vegetales e incluso será factible hornear pan. ¿Que necesitamos? Una maceta vieja de tu jardín y 10 minutos de tu tiempo. 😉

En el siguiente video podrás ver el paso a paso de cómo elaborar este práctico horno.

Ads

Los materiales que utilizaremos para este proyecto son los siguientes:

– Macetas de terracota (1 grande y 2 más pequeñas)
– Piedras

PROCEDIMIENTO

1.- Primero, corta la base de una maceta pequeña y guárdala.  

2.- Luego, ubica la maceta grande en el lugar donde instalarás el horno. Continua centrando las 2 macetas pequeñas dentro de la grande. La que aún mantiene su fondo irá primero, y sobre ésta deber poner la otra maceta pequeña pero invertida.

3.- Ahora coloca piedras en el espacio entre la maceta grande y las pequeñas, ya que estas piedras cumplirán el papel de aislante.

4.- ¡Listo! Ahora podrás cocinar lo que desees.

RESULTADO FINAL

Flower-Pot-Tandoor-Oven-2
Flower-Pot-Tandoor-Oven-5
Flower-Pot-Tandoor-Oven-4
Flower-Pot-Tandoor-Oven-1

Si este artículo te gustó, nos sería de gran ayuda que lo compartieras con tus amigos para así seguir difundiendo más contenido como este.