SI usas internet en casa con conección alámbrica, entonces sabes que es la fibra óptica. Este material artificial conductor, permite enviar y recibir información a travez de pulsaciones eléctricas que recorren sus delgadas fibras que lo componen. Y hoy en este artículo veremos los disitntos usos que este material para la comunicación nos acompaña día a día en casa. La información y datos en este artículo los compartimos de la web doityourself.com donde puedes encontrar más material como este.

Resultado de imagen para fibra optica

1. Internet: Los cables de fibra óptica transmiten grandes cantidades de datos a velocidades muy altas. Por lo tanto, esta tecnología es ampliamente utilizada en cables de internet. En comparación con los alambres de cobre tradicionales, los cables de fibra óptica son menos voluminosos, más ligeros, más flexibles y transportan más datos.

2. Televisión por cable: El uso de cables de fibra óptica en la transmisión de señales de cable ha crecido explosivamente a lo largo de los años. Estos cables son ideales para transmitir señales para televisores de alta definición, ya que tienen mayor ancho de banda y velocidad. Además, los cables de fibra óptica son más baratos en comparación con la misma cantidad de cable de cobre.

3. Telefonía: Llamar a teléfonos dentro o fuera del país nunca ha sido tan fácil. Con el uso de la comunicación de fibra óptica, puede conectarse más rápido y tener conversaciones claras sin demora en ninguno de los lados.

Resultado de imagen para fibra optica TV por cable

4. Redes de computadoras: La conexión en red entre computadoras en un solo edificio o en las estructuras cercanas se hace más fácil y más rápida con el uso de cables de fibra óptica. Los usuarios pueden ver una marcada disminución en el tiempo que lleva transferir archivos e información a través de las redes.

5. Cirugía y Odontología: Los cables de fibra óptica son ampliamente utilizados en los campos de la medicina y la investigación. La comunicación óptica es una parte importante de los métodos quirúrgicos no intrusivos, conocidos popularmente como endoscopia. En tales aplicaciones, un minuto, luz brillante se utiliza para iluminar el área de la cirugía dentro del cuerpo, lo que permite reducir el número y el tamaño de las incisiones realizadas. La fibra óptica también se usa en microscopía e investigación biomédica.

Resultado de imagen para cirugía odontológica fibra óptica

6. Iluminación y decoraciones: El uso de fibra óptica en el área de la iluminación decorativa también ha crecido a lo largo de los años. Los cables de fibra óptica ofrecen una solución fácil, económica y atractiva para proyectos de iluminación. Como resultado, son ampliamente utilizados en decoraciones de iluminación e iluminación de árboles de Navidad.

7. Inspecciones Mecánicas: Los cables de fibra óptica son ampliamente utilizados en la inspección de lugares difíciles de alcanzar. Algunas de estas aplicaciones son inspecciones in situ para ingenieros y también inspección de tuberías para plomeros.

8. Aplicaciones militares y espaciales: Con el alto nivel de seguridad de datos requerido en aplicaciones militares y aeroespaciales, los cables de fibra óptica ofrecen la solución ideal para la transmisión de datos en estas áreas.

Resultado de imagen para fibra optica airbag

9. Industria del automotriz: Los cables de fibra óptica desempeñan un papel importante en las características de iluminación y seguridad de los automóviles actuales. Son ampliamente utilizados en la iluminación, tanto en el interior como en el exterior de los vehículos. Debido a su capacidad para conservar el espacio y proporcionar una iluminación superior, la fibra óptica se utiliza en más vehículos todos los días. Además, los cables de fibra óptica pueden transmitir señales entre diferentes partes del vehículo a la velocidad del rayo. Esto los hace inestimables en el uso de aplicaciones de seguridad tales como control de tracción y airbags.

Fuente: doityourself

Related Post