Una gran parte de añadir textura a su trabajo con herramientas que ya tiene, está mirando más allá de su uso típico. Claro, su sistema de clavo se hizo para establecer las uñas, pero también puede ser utilizado para crear pequeños hoyuelos en la madera. Un cincel se hizo para recortar las superficies pequeñas y eliminar pequeñas astillas de madera, pero también puede ser usado para crear superficies ligeramente facetas, desiguales. No estoy alentando a abusar de herramientas, o utilizarlos de una manera peligrosa o descuidada.Sólo permanece con los ojos abiertos a lo que una herramienta puede hacer por usted en términos de agregar textura a una superficie.
Esta lista no es de ninguna manera exhaustiva; es sólo un punto de partida para introducir trabajadores de la madera a lo que se puede hacer si se cruza las herramientas que probablemente ya tiene en su taller con un poco de pensamiento fuera de la caja. Ni siquiera menciono cómo argallera, hand planes, cuchillos de trinchar, sopletes y otras herramientas también se puede utilizar para añadir textura preciosa a la madera.

Conjunto de uñas
a2Mejor Uso: Funciona bien en la mayoría de los bosques. Puede llevar mucho tiempo si texturizar grandes áreas. Ideal para la creación de pequeñas áreas de tamaño medio de enfoque.

Qué hacer: Si su sistema de clavo es demasiado viejo o se ha abusado, usted tiene que suavizar sus lados y el extremo con el fin de crear un producto de limpieza, agujero redondo.Una lijadora de banda es ideal para esta tarea simple. Utilizar un ligero golpe con un mazo o un martillo para un hoyuelo poco profunda, o un golpe más pesado para un efecto más profundo, más pronunciada. Si usted está encontrando que está recibiendo una gran cantidad de astillado y el espacio se astille los hoyuelos poco más separados. Diferentes diámetros de conjunto darán variadas miradas.

Efecto: Grande para crear una textura uniforme, la luz para rellenar las áreas más pequeñas.Pueden estar espaciados de manera uniforme o aleatoria.

Talla del formón a3Mejor Uso: Mientras la gubia está afilada correctamente, funcionará muy bien en la mayoría de las maderas. Fuertemente imaginaron o muy maderas duras pueden suponer un reto, especialmente si la gubia no está muy afilada. Muy maderas blandas también aplastar con una gubia menos-que-afilada. Funciona lo suficientemente rápido para cubrir grandes superficies en un tiempo razonable, especialmente con gubias grandes.

Qué hacer: Aunque pases generalmente funcionan mejor cross grain, trabajando en paralelo a la fibra es posible con cuidado. Si se necesita una ranura extra profunda, pueden ser necesarias varias pasadas. Con base firme, usar ambas manos para controlar la gubia. La práctica le dará una buena idea de cómo producir el tamaño y la profundidad de la ranura que está buscando.

Efecto: surcos poco profundos pueden sentirse bastante delicada, mientras que los surcos profundos son una adición muy dramático a un proyecto.

Punzóna4Mejor Uso: Funciona bien en la mayoría de los bosques. Puede llevar mucho tiempo si texturizar grandes áreas. Ideal para crear pequeñas zonas de tamaño de enfoque en donde hace falta un único texturizado luz.

Qué hacer: Con un punzón en una mano y un mazo o un martillo en la otra, añadir poco a poco pequeños hoyuelos a la madera. Muy similar al uso de un clavo fijado para añadir textura.

Efecto: Grande para crear una textura uniforme, muy ligero para rellenar las áreas más pequeñas.

Cincel a5Mejor Uso: funciona muy bien en la mayoría de los bosques para crear una textura de frontera, o se pueden utilizar para dar textura a las superficies más grandes.

Qué hacer: Se utiliza de manera similar al conjunto de uñas y lezna, excepto las ranuras funcionan mejor cuando está orientado paralelo a la veta de la madera. Ranuras cruzadas granos tienen una tendencia a dividir el astillamiento del grano y la causa. Afilar la herramienta puede mejorar el trabajo crossgrain. Golpear ligeramente para obtener resultados casi imperceptibles, o en gran medida por los surcos más profundos, más pronunciadas.

Efecto: ranuras triangulares estrechas pero largas se dejan en la superficie de bosque.

Tornillo o perno Laga6Mejor Uso: Funciona mejor en maderas más blandas, pero se puede utilizar en las especies de densidad media también. Funciona muy bien cerca de un borde de una pieza de trabajo para producir una frontera como la cabeza del tornillo o perno no va a permitir que se está utilizando en cualquier lugar, pero el borde. Extracción de la cabeza es también una opción.

Qué hacer: Mantenga el perno o tornillo de retraso en una mano y un martillo en la otra.Asegúrese de mantener los dedos fuera del camino del martillo, ya que es probable que se sujeta el tornillo o perno bastante cerca de donde se producen los golpes. Con un dedo en incluir en el borde de la pieza de trabajo, mueva lentamente el tornillo o perno largo, que usa el martillo rápida sopla para presionar los hilos en la madera. Probablemente notará pequeñas partes planas de los hilos, en el que el martillo está golpeando a las roscas.Mantener esos pisos hacia arriba o las marcas de textura pueden variar ligeramente.

Efecto: Pequeñas marcas añaden textura ligera a una superficie. Se puede cambiar el efecto sujetando el tornillo o perno en un ángulo con el borde, así como golpear el tornillo o perno cerca del centro o uno de sus extremos.

Routera7Mejor Uso: Funciona con todas las maderas, y en muchas situaciones diferentes. Se puede añadir textura muy dramático sobre una superficie pequeña o grande.

Qué hacer: Chuck un poco en su router y hacer múltiples pasadas sobre la pieza de trabajo.Hay muchas maneras de proceder, pero controlando cuidadosamente el camino de alguna manera el router suele ser el mejor enfoque.

Efecto: Si se usa una plantilla de corte círculo-ranuras circulares se pueden añadir en un patrón geométrico. Una guía de la plantilla y la plantilla bandsawn se pueden utilizar para hacer que el router para seguir ciertos caminos, la creación de varios efectos. Ajuste del tipo de bits, la profundidad de corte o el número / densidad de pasadas puede crear la textura pesada o ligera. Hay un montón de posibilidades de texturizado con un router.

Cincel a8Mejor Uso: Debido a un cincel es plana, es más fácil de utilizar en las superficies exteriores.Es posible trabajar superficies planas o en el interior si usted está decidido. Cualquier densidad de la madera es apropiado.

Qué hacer: Crear superficies facetadas con un cincel afilado, trabajando ‘cuesta abajo’ para reducir la rotura. A veces es más fácil de crear la forma general que quiera con otras herramientas / métodos y, a continuación, añadir textura a la superficie con un cincel.

Efecto: La textura de un cincel es menos evidente, y puede desempeñar un papel más sutil en un mueble.

Herramienta rotativa a9Mejor Uso: Para crear un sutil, incluso la textura en superficies planas o redondas. Texturizar grandes áreas será mucho tiempo. Aunque los resultados dependen de la selección de bits, esta técnica funciona bien en la mayoría de las especies.

Qué hacer: mover sistemáticamente el bit sobre la pieza de trabajo, creando pequeños cortes directamente uno junto al otro.

Efecto: Selección de bits va a determinar el tipo de textura izquierda, pero una textura apretada sencilla será probablemente el resultado.

Cabeza del clavo redondo a10Mejor Uso: Lo mejor para pequeñas áreas de textura ligera en maderas más blandas.

Qué hacer: Usado similar a la del conjunto de uñas y punzón. En primer lugar tirar el clavo en un taladro, apretar el gatillo y suavizar la cabeza del clavo con unos 120 y luego lija de grano 220 para eliminar cualquier inconsistencia. Golpecitos suaves de martillo son todo lo que se necesita para crear la textura de hoyuelos en madera blanda.

Efecto: lisas, casquetes cóncavos en la madera que pueden ser espaciados uniformemente o de forma aleatoria.

Pirograbado Pena11Mejor Uso: Más profundo textura puede ser añadido el maderas más blandas. Grande para texturizar áreas más pequeñas.

Qué hacer: Ajuste la temperatura para producir el tipo de efecto que está buscando, a continuación, toque la punta del lápiz a la superficie de la madera para añadir textura. Un patrón aleatorio o incluso puede ser creado.

Efecto: El efecto depende en parte de la punta utilizada, pero en términos generales una pequeña marca redonda o lineal es quemado en la madera, creando un pequeño receso en la madera. El efecto de la textura es bastante ligero, y viene con un efecto visual de la zona más oscura quemada.

Archivo ronda a12Mejor Uso: En las esquinas de la mayoría de las maderas. Maderas no porosos generalmente se astillan menos, pero si se tiene cuidado maderas porosas pueden ser trabajadas. No es genial para los bordes de alto uso, ya que la madera que queda en el borde puede ser susceptible a daños.

Qué hacer: Con el archivo en ambas manos, guiarla hacia la esquina de la madera en un ángulo de 45º. No empuje demasiado duro o es probable que el chip de la zona. Me parece que es mejor para aliviar el borde antes de añadir textura a la misma, ya que será menos probable que se astilla. Trate de espacio de las muescas de forma más uniforme posible.

Efecto: Una fila de muescas se crea en el borde de una pieza de trabajo.

Amoladora angular a13Mejor Uso: Funciona bien en la mayoría de los bosques. Mucho menos sutil que muchas otras formas de textura. Mejor para el medio a grandes áreas, pero se puede utilizar en áreas pequeñas en manos de experiencias.

Qué hacer: Prácticas sobre alguna chatarra como una amoladora angular funciona muy rápido. Mover la herramienta a través de la pieza de trabajo en un movimiento de barrido.Experimento con diferentes velocidades, ángulos, etc., para producir una variedad de efectos. Asegúrese de que está familiarizado con la talla de alimentación antes de comenzar.

Efecto: Una superficie con mucha textura, ondulado se deja. Ligeramente diferentes superficies se pueden producir usando diferentes accesorios de corte, o la manipulación de los molinillo de ciertas maneras.

Related Post