El siguiente arículo es un poco diferente a los que usualemnte compartimos, donde te brindamos algunos consejos que debes enseñarle a tu hijo/a o a los primos o hermanos menores que tengas, pues las redes y en general la vida de padres representa todo un reto de enseñanza a los niños a evitar los peligros que hay en esta vida y enseñáñdole estas cosas podrás enseñarle que hacer en caso de lidear con extranos en las redes o en la calle.

Imagen relacionada

  1. ¿Tomarías un dulce si un extraño te lo ofrece?: Enséñale a tu hijo que jamás debe aceptar ningún tipo de dulces, objetos o dinero de personas que no conoce.
  2. Si tus padres no están y una persona desconocida intenta abrir la puerta de tu casa ¿Qué harías?: Tienes que explicarle al niño que debe llamarlos rápidamente para que puedan llamar a emergencias y movilizarse a su hogar lo antes posible.
  3. Un tomacorriente empieza a incendiarse ¿Cual es tu reacción?: Tiene que salir de la casa y pedir ayuda a los vecinos para que posteriormente llamen a los bomberos.
  4. ¿Que harias si un perro esta por atacarte?: Dile a tu hijo que por ningún motivo debe correr o mirar los ojos del can, explicale que tiene que distraerlo con cualquier objeto y caminar lentamente lejos del animal.
  5. ¿Deberías ayudar a una persona desconocida?: Una persona adulta no pediría ayuda a un niño a menos que planee algo extraño, así que dile a tu hijo que por ningún concepto ayude a personas extrañas.
  6. Si la casa huele a gas ¿Que debes hacer?: Tienes que decirle que salga rápidamente de la casa y acuda a un vecino para que llame a los bomberos.
  7. Si acabas de conocer a un niño ¿Es correcto ir a su casa?: De ninguna manera, explicale que debe negarse.
  8. ¿Deberias ingresar a un ascensor con personas desconocidas?: Él debe esperar a que las personas se retiren.
  9. ¿Dejarías entrar a alguien en casa si no están tus padres?: Las palabras mágicas deben ser “No abrirle la puerta a nadie mientras los padres no están en casa”
  10. ¿Qué deberías hacer si alguien extraño te persigue?: Enséñale que debe ir a un sitio con muchas personas y tratar de contactar a alguno de sus padres.
  11. ¿Qué harías si un desconocido te toma por el brazo y no te suelta?: Explícale que debe gritar para llamar la atención de sus padres o de las personas cercanas.
  12. Si te pierdes entre una multitud de personas ¿Cómo actuarías?: Debe mantenerse relativamente tranquilo y dirigirse a un sitio donde el flujo de personas esté bajo.
  13. Si alguien te acosa a ti y a tu familia ¿A quien debes acudir?: Enséñale que tiene que acudir directamente a la policía.
  14. Si llueve y estás en la calle ¿Cómo reaccionarías?: Dile que tiene que correr a su casa o refugiarse en una tienda mientras la tormenta pasa.
  15. ¿Puedes tomar medicamentos si tus padres no están?: Terminantemente prohibido tomar cualquier fármaco sin la presencia de sus padres.
  16. Si te invitan a un río congelado ¿Irías?: Mencionale que es un lugar peligroso y que bajo ningún concepto puede ir.

Fuente: mividaplena

Related Post