Ahora en este post les mostraremos una lista de pérgolas de jardín con diseños fabulosos excepcionales y algunos datos que debes tener en cuenta si piensas instalar una en casa. Ahora veamos cuales son.

PÉRGOLAS DE MADERA

Actualmente uno puede encontrar dos tipos de madera para la construcción de pérgolas.

Madera Aserrada: La madera aserrada procede de piezas obtenidas directamente del árbol. Es una madera económica pero no muy segura para estructuras de madera que vayan a soportar mucho peso.

Madera laminada encolada: Es la más utilizada en España. Se caracteriza porque las vigas se realizan mediante la unión de tablones generados en fábricas especializadas y bajo un control de calidad. Esta característica evita fallos estructurales internos.

PÉRGOLAS DE METAL

Acero: Son sólidas y robustas pero menos resistentes a los elementos del clima,  se ven afectadas seriamente sus cualidades en zonas muy húmedas.

Aluminio: Son ligeras, resistentes y precisan de poco mantenimiento. Por contra, pero son más costosas en instalar.

PÉRGOLAS DE ESTILO MODERNO

Las líneas rectas y delgadas son lo que caracteriza al estilo moderno, con terminaciones en ángulo recto, proporcionándole un aspecto sencillo pero a la vez elegante.

En algunos casos, las vigas trasversales se colocan encima de la de soporte. Se suele usar colores enteros como el blanco, gris o azul

PÉRGOLAS DE ESTILO RÚSTICO

En el estilo rústico  se emplea columnas anchas de madera con acabados biselados a 45º. Lo que se busca al final es resaltar la belleza de la madera, por este motivo combinan a la perfección con casas de campo.

PÉRGOLA FIJA O INDEPENDIENTE

PÉRGOLA FIJA A LA FACHADA

Se construyen para estar ubicadas en el lugar escogido por un prologando tiempo. Resultan idóneas para terrazas y porches. Además, se pueden construir con techo inclinado o recto y de diferentes materiales.

PÉRGOLA INDEPENDIENTE

No todas las pérgolas independientes se desplazan para cambiar su ubicación. Cuentan con la ventaja de que podrás colocarla en cualquier rincón de la terraza o jardín, sin que tenga que estar fijada a parte de una columna o viga.

¿QUÉ TIPO DE PÉRGOLA ELIJO?

Teniendo en cuenta los datos que te hemos brindado, considera el costo de instalación y mantenimiento de los diferentes tipos de pérgolas pues esta no debe ser un gasto extra en casa.

Related Post