A simple vista la idea de una cama colgante puede parecer un poco difícil de elaborar; sin embargo, no solo conseguirás un ambiente con un toque especial y relajante sino que también ahorrarás dinero.

A continuación te mostraremos como construir tu cama colgante en 5 sencillos pasos.

PASO 1

Lo primero es medir el colchón para tu cama colgante, y así saber el tamaño de la tabla que usarás. Considera 18 a 20 centímetros extras a cada lado.

728px-Measure-Bed-Size-Step-7

PASO 2

Prepara la madera con las medidas de tu colchón y realiza 4 agujeros en cada vértice. Lo puedes hacer por tu cuenta o en una maderera; sin embargo, siempre segúrate que la madera sea firme y de buena calidad.

728px-Measure-Bed-Size-Step-5

PASO 3

Mide la altura de suspensión de la cama desde el techo y considera un margen para los nudos y el gancho. Consigue 4 sogas o cadenas con esas medidas (puedes adquirirlas en una ferretería o una tienda de artículos náuticos).

02-midiendo

PASO 4

Necesitarás 4 ganchos para sostener la cama colgante al techo. Si tu techo es de concreto, tendrás que romper el concreto para poder instalarlo. Sin embargo, si tu techo es de madera, la instalación será más sencilla.

cama-colgante-seguridad

PASO 5

¡Ahora solo queda instalar tu cama colgante! Realiza los nudos de las sogas pasadas por los agujeros, deshilachándolos como se muestra en la imagen. Finalmente, agrega cojines frescos y coloridos, mantas y otros objetos que le proporcionen esa sensación acogedora que todos buscamos.

sujetadores para cama colgante

 

RESULTADO FINAL

camas-colgantes-para-dormitorios4