Ahora te compartimos este rápido tutorial para instalar un forro de vinilo autoadhesivo sin ningún problema, solo sigue los pasos que a continuación te indicaremos y tu armario tendrá una nueva apariencia.

Antes e empezar a forrar las puertas del armario con vinilo autoadhesivo es mejor demontarlas e ir trabajando cada una por separado. En las siguientes imágenes podrás ver el proceso de instalación.

armario-puertas-vinilo-antes-despues

Las puertas eran planas y no tenian ningún tipo de molduras, pero al ser una superficie extensa era conveniente humedecer un poco para que no queden burbujas al colocar el vinilo autoadhesivo.  En caso querer colocar el vinilo sobre una puerta con molduras, debemos utilizar aire caliente de un secador de pelo, por ejemplo para que el vinilo se adapte mejor a la moldura.

Tras acabar de forrar con vinilo autoadhesivo todas las puertas, forra también el marco del armario y las cubre juntas.  En la siguiente imagen podrás ver cómo quedó el armario forrado en su totalidad.

armario-puertas-vinilo-proceso

En este caso ya se tenía el armario con las puertas en color blanco, pero la persona que hizo el proyecto se animó por un color más fuerte, así que hice unos vinilos en color negro para alegrarlo un poco. Además se agregó una composición con unos pájaros sobre un cable y un gato tipo caricatura.armario-puertas-vinilo-detalles

Por último se cambió los pomos por unos blancos para que se nimeticen y las puertas se vieran más como un mural y no como un armario. Comparando el estado del armario antes y después del vinilo, quien diría que era el mismo armario ¿verdad?

puertas-armario-vinilo-blanco

Fuente: bricoydeco

Related Post