10 consejos para ahorrar en casa

0
5

¿A quien no le gustaría minimizar los gastos en el hogar? Estamos seguros que cuando llega esa larga lista de facturas a fin de mes, muchas veces quisiéramos no revisarlos…la solución no es salir corriendo.

Ads

En Manos a la Obra te presentamos 10 consejos muy prácticos para abaratar y disminuir el consumo en casa.

Ads
 1.- LA CALEFACCIÓN: Cuando llega el invierno, es inevitable no aplicar una serie de medidas para evitar que el calor se escape de nuestra casa. Una alternativa muy útil es instalar contraventanas o, mucho más sencillo, aislar puertas y ventanas utilizando la cinta adhesiva denominada burlete.

 

2.- GRIFOS ECONOMIZADORES: Esta especie de filtro se instala en los grifos de la casa para reducir el flujo de agua. Podemos llegar a reducir el consumo hasta casi un 50%.

3.- REVISAR GRIETAS O FUGAS: Es sumamente importante revisar los grifos y cañerías cada cierto tiempo. De esta forma controlarás y evitarás pequeñas grietas o fugas que puedan elevar tu consumo de agua.

Ads

4.- DUCHA INTELIGENTE: Reduce el uso de la bañera, y opta por usar la ducha de manera inteligente. El tiempo necesario y procura cerrar la llave cuando te enjabones. No desperdicies el agua innecesariamente.

 

5.- RIEGO POR GOTEO: Muchas veces gastamos mucha agua en mantener nuestros jardines o terrazas. Por eso, se recomienda instalar un tipo de riego por goteo, ya que este sistema no solo es de bajo consumo sino que es automático y se puede programar para que funcione con energía solar. Aunque, si cuentas con un jardín extenso, entonces opta por emplear una regadera o macetas de autorriego.

6.- DOBLE PULSADOR EN EL INODORO: Instala este sistema para reducir notablemente el consumo de agua en su uso.

Ads

7.- BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO: Puedes ahorrar hasta un 80% de energía instalando este tipo de bombillas. Además, son hasta tres veces más duraderas que una incandescente.

 

8.-ILUMINACIÓN ECONÓMICA: Para espacios y salas grandes, no coloques solo una lámpara de gran intensidad sino opta por instalar distintos puntos de luz que iluminen toda la habitación.

9.- FRIGORÍFICO BIEN INSTALADO: Es importante instalarlo correctamente dejando la suficiente ventilación. De esta forma podrás reducir hasta un 15% de consumo de energía. Evita que esté cerca a fuentes de calor.

10.- ELECTRODOMÉSTICOS DE BAJO CONSUMO: Invierte un poco más en este tipo de aparatos que a largo plazo resultarán más rentables.

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here