¿A quien no le gustaría minimizar los gastos en el hogar? Estamos seguros que cuando llega esa larga lista de facturas a fin de mes, muchas veces quisiéramos no revisarlos…la solución no es salir corriendo.
En Manos a la Obra te presentamos 10 consejos muy prácticos para abaratar y disminuir el consumo en casa.
2.- GRIFOS ECONOMIZADORES: Esta especie de filtro se instala en los grifos de la casa para reducir el flujo de agua. Podemos llegar a reducir el consumo hasta casi un 50%.
3.- REVISAR GRIETAS O FUGAS: Es sumamente importante revisar los grifos y cañerías cada cierto tiempo. De esta forma controlarás y evitarás pequeñas grietas o fugas que puedan elevar tu consumo de agua.
4.- DUCHA INTELIGENTE: Reduce el uso de la bañera, y opta por usar la ducha de manera inteligente. El tiempo necesario y procura cerrar la llave cuando te enjabones. No desperdicies el agua innecesariamente.
5.- RIEGO POR GOTEO: Muchas veces gastamos mucha agua en mantener nuestros jardines o terrazas. Por eso, se recomienda instalar un tipo de riego por goteo, ya que este sistema no solo es de bajo consumo sino que es automático y se puede programar para que funcione con energía solar. Aunque, si cuentas con un jardín extenso, entonces opta por emplear una regadera o macetas de autorriego.
6.- DOBLE PULSADOR EN EL INODORO: Instala este sistema para reducir notablemente el consumo de agua en su uso.
7.- BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO: Puedes ahorrar hasta un 80% de energía instalando este tipo de bombillas. Además, son hasta tres veces más duraderas que una incandescente.
8.-ILUMINACIÓN ECONÓMICA: Para espacios y salas grandes, no coloques solo una lámpara de gran intensidad sino opta por instalar distintos puntos de luz que iluminen toda la habitación.
9.- FRIGORÍFICO BIEN INSTALADO: Es importante instalarlo correctamente dejando la suficiente ventilación. De esta forma podrás reducir hasta un 15% de consumo de energía. Evita que esté cerca a fuentes de calor.
10.- ELECTRODOMÉSTICOS DE BAJO CONSUMO: Invierte un poco más en este tipo de aparatos que a largo plazo resultarán más rentables.