A la hora de decorar o agregar detalles al hogar nos sentimos limitados por el factor de tiempo y dinero, pero hay miles de maneras ingeniosas para darle personalidad a tu espacio.
Por ello, hoy te hemos traído algunas ideas ingeniosas que te ayudarán a darle a tu casa ese toque lujoso que siempre quisiste.
#1 Pon acentos en le techo
Una forma de contrarrestar las paredes blancas es pintando el techo de un color contrastante. Es una manera sutil de jugar con los espacios y destacar los elementos en la habitación.
#2 Enmarca los espejos
Al hacer esto generas unidad en el espacio, omitiendo los bordes del espejo y reemplazándolos por un marco que vaya con el estilo que buscas.
#3 Pinta el suelo
Pintar el suelo no es algo en lo que pensemos inmediatamente al hablar de decoración, pero es una forma fácil y rápida de darle un aspecto completamente distinto a tus habitaciones. Puedes pintarlo de un solo tono, con rayas o diferentes estilos. Las opciones son infinitas.
#4 Crea papel tapiz casero
¿Bajo presupuesto? No hay problema, crea un patrón que te guste con un molde de cartón, pinta de fondo tu color favorito y agrégale detalles, ya sea con pintura o con cinta de aluminio para crear un efecto moderno y sofisticado.
#5 Pinta tus paredes a la mitad
Si tu espacio es pequeño y quieres darle un efecto de mayor amplitud, un buen truco es pintar las paredes a medias. Sí, así como suena. Al dejar un aire entre el color y el techo, generas la ilusión de techos más altos, lo cual te dará la impresión de estar en un lugar más grande e iluminado.
#6 Decora con galerías de arte
Si te gusta coleccionar pinturas, posters o piezas de arte, una buena opción para exhibirlos es creando una galería. Ubica los cuadros de forma que se unifiquen entre sí. Por lo general, los números impares van mejores juntos pues generan un mayor balance visual. Te recomendamos hacer un borrador de tu galería con papel antes de empezar a instalarlos.
#7 Utiliza colores neutros
Empieza con colores neutros. Al elegir tonos como el blanco, negro y beige, le das un aire sofisticado y elegante a cualquier espacio sin abusar del color.
#8 Recuerda que menos es más
Es importante tener en cuenta que menos es más cuando se trata de elementos en el espacio. Es bueno saber cuáles son indispensables y cuáles pueden removerse.
#9 Combina los detalles
Al crear “capas” con estampados o telas, se resalta la dimesión del espacio. Las diferentes telas y materiales te ayudan a determinar estilos y tendencias que quieras incorporar en la habitación.
#10 Selecciona tu inversión
Es bueno cuidar el presupuesto siendo recursivo y creativo a la hora de decorar, pues esto no aporta sólo personalidad a los espacios sino también un valor sentimental, pero debemos saber que hay piezas como sofás, camas o mesas de centro que cumplen funciones importantes, por lo tanto, es bueno invertir en piezas que sean duraderas y flexibles a cambios de estilo.