Muchos que tenemos electrodomésticos viejos en casa, sabemos que algunos necesitan un mantenimiento constante debido a sus años de uso y sería más fácil comparar uno nuevo pero no todos tenemos el presupuesto necesario, entonces solo queda confiar en arreglarlo uno mismo y hoy les presentamos un artículo que no es ajeno a esto por que te mostraremos 10 consejos para potenciar tu nevera y esta enfríe más. Veamos cuales son en la descripción debajo.
- No es recomendable posicionar la nevera cerca a las fuentes de calor como una ventana por la que entre el sol, un lavavajillas u horno.
- Aún que parezca contradictorio, los fabricantes aseguran que mantener la temperatura del congelador a unos -15 o -17º C y la del refrigerador a 2 o 3 ºC mejora la eficiencia de la nevera. Ayudará a tu nevera el poner el botón de la temperatura en un punto medio…
- Por nada del mundo coloques alimentos dentro de la nevera si no están a temperatura ambiente.
- Recuerda almacenar los alimentos en sus respectivos cajones y secciones. De esa forma conseguirás reducir el tiempo de apertura de la puerta, traduciendo esta rapidez en ahorro en la factura energética.
- No uses la nevera para enfriar alimentos que no necesitan ser congelados como el pan, la leche u otros que solo demandarán mayor uso de energía.
- No copes la nevera hasta el límite, pero tampoco la mantengas medio vacía. pues esto hará trabajar más al compresor
- Las juntas de la nevera se limpian con agua y detergente para que cierre bien.
- No uses elementos abrasivos para limpiar por dentro el frigorífico. Utiliza simplemente una bayeta suave con un poco de lavavajillas a mano suave y un poco de bicarbonato.
- Con un pañuelo limpia el interior de la nevera con vinagre blanco para prevenir el crecimiento de bacterias. Luego límpialo de nuevo con un pañuelo seco y agua.
- Limpia de vez en cuando el polvo que se acumula en el ventilador, que se encuentra en la parte trasera. Puedes buscar en el manual de instrucciones dónde se encuentra exactamente.
Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad y recuerda seguir cada paso para que tu nevera no presente problemas.
Fuente: decoestilo
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR