10 cosas que te suceden al pasar más de 8 horas sentado en la oficina

0
1248

El estar por muchas horas continuas sentado/a en la oficina no es algo saludable y aquí te mostramos algunos estudios que nos adviertes de por que muchos males del siglo XXI tienen origen en las malas posturas, las excesivas preocupaciones y muchas hábitos que hoy lo vemos cómo normal pero a la larga nos terminan pasando factura. Veamos cuales son en esta lista de 10 cosas que te suceden al pasar más de 8 horas sentado en la oficina

1. Cepa espinal

Los científicos estiman que cada las personas pasan hasta 14 horas sentado todos los días, y desafortunadamente, las estadísticas de otros países son similares. Galen Krantz , profesor de la Universidad de California, Berkeley, cree que sentarse es una posición absolutamente antinatural y que los humanos no están destinados a hacerlo de manera innata.

Cuando está sentado, la tensión se transfiere a la pelvis y la columna vertebral, lo que aumenta la presión sobre los discos intervertebrales. El esfuerzo constante causa el atrapamiento de las vértebras cervicales y puede conducir a la disminución del flujo sanguíneo al cerebro. Como resultado, una persona puede experimentar dolores de cabeza y visión borrosa. La columna vertebral es un marco para todos los órganos internos, por lo que es crucial mantenerla recta sin ejercer presión constante sobre ella.

2. El sistema cardiovascular

Una de las consecuencias más graves de un estilo de vida sedentario es el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la enfermedad coronaria o la hipertensión crónica. Una vida de sentado continuo debilita los músculos, deteriora la circulación de la sangre y disminuye el tono de los vasos sanguíneos. La falta de actividad física es uno de los principales motivos de la aterosclerosis temprana (una acumulación de placas de colesterol en los vasos sanguíneos del corazón).

Ads

3. Venas varicosas

Las personas que pasan la mayor parte del día sentadas en un escritorio sufren de una mala circulación sanguínea en las extremidades inferiores que puede causar el desarrollo de venas varicosas . Si bien ambos sexos pueden desarrollarlos, las mujeres son más propensas a sufrir de ellos. Además de las venas varicosas que son hereditarias, también pueden aparecer después de sentarse durante largos períodos de tiempo con las piernas cruzadas.

4. Obesidad

Llevar exceso de peso es una de las mayores consecuencias de un estilo de vida sedentario. Cuando está sentado por períodos prolongados de tiempo, el metabolismo se ralentiza y su cuerpo quema menos calorías, almacenando el exceso en forma de grasa. Tan pronto como una persona se sienta, el cuerpo reduce el proceso de quema de grasa en un 90%, su nivel de insulina disminuye y la presión arterial aumenta. En los últimos 50 años, la mayoría de los trabajos han cambiado con los tiempos y ahora requieren más sentarse detrás de un escritorio, lo que significa que no hay tiempo para quemar calorías.

5. Músculos y huesos

El vaivén constante combinado con la falta de actividad física puede debilitar y debilitar los músculos de su cuerpo. Los más afectados son los músculos abdominales y glúteos. Pero los músculos no son lo único que sufren durante un estilo de vida sedentario. Otra posible consecuencia de sentarse detrás de un escritorio a lo largo del tiempo es la  osteoporosis . Si bien los huesos en realidad no tienen mucha dificultad para mantener el cuerpo en una posición sentada, pueden perder fuerza con el tiempo, volviéndose más porosos y frágiles.

Ads

6. Sistema digestivo

El páncreas libera la cantidad de insulina necesaria para transformar los carbohidratos en glucosa. Sin embargo, las células de los músculos pasivos necesitan una cantidad mucho menor de insulina, mientras que el páncreas la libera a su velocidad normal. En 2011, los estudios mostraron que solo un día de inactividad conduce a un consumo reducido de insulina por parte de las células. Como resultado, es probable que se desarrolle una predisposición a la diabetes y otras enfermedades.

7. Envejecimiento

The Lancet journal publicó las tasas de mortalidad por hipodnamia , revelando 5.3 millones de muertes cada año, de las cuales 5 millones son causadas por problemas relacionados con el consumo de cigarrillos. Los telómeros están situados en los extremos de los cromosomas, protegiéndolos de cualquier daño. Los telómeros son cada vez más cortos durante el proceso de envejecimiento. Se ha demostrado que un estilo de vida inactivo hace que los telómeros se acorten mucho más rápido, lo que acelera significativamente el proceso de envejecimiento. Mientras que sentarse puede sentirse cómodo, cada hora de hacerlo puede costarle dos horas de vida.

8. Angustia y ansiedad mental

Un estilo de vida sedentario puede tener una influencia muy negativa en la salud mental. La ausencia de actividad física conduce al desarrollo de depresión y ansiedad. Nuestras sillas se convierten en una isla de aislamiento y soledad. De acuerdo con la investigación, la sesión constante causa la falta de endorfinas que la actividad física y el entrenamiento usualmente aumentan en su cuerpo. Participar en ejercicio regular puede mejorar mucho tu estado de ánimo y relajar el cuerpo. También puede mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo. Además, la actividad física influye en la producción de serotonina, lo que ayuda a frenar un desequilibrio que puede provocar depresión, problemas de memoria y falta de apetito.

9. Insomnio

La falta de movimiento puede influir en la calidad de su sueño . Su cuerpo interpreta la sesión constante como descanso, incluso si su actividad mental está en su apogeo. Por lo tanto, si ha estado “descansando” durante todo el día, su cuerpo decide que ya no necesita dormir ni relajarse. El ejercicio regular lo ayuda a deshacerse del insomnio y mejora la calidad de su sueño.

10. Problemas de rendimiento

Los hombres con estilos de vida inactivos son más propensos a sufrir de disfunción eréctil , problemas de próstata y desequilibrio hormonal. Cuando un hombre pasa muchas horas seguidas sentado, la circulación de la sangre en la pelvis pequeña se ralentiza y puede conducir a la inflamación y al desarrollo de enfermedades más graves.

Se el primero en ver todos los secretos que guardan los expertos y comparte con nosotros todas tus experiencias:

1.Abre tu Facebook e ingresa a Manos a la Obra
2.Busca el botón que dice “Me gusta” o “Te gusta”, en caso de que ya sigas a la página, y dale click
3.Se abrirán opciones y elije “ver primero” en la sección de noticias. Además puedes elegir si quieres recibir notificaciones sobre las nuevas publicaciones.
Para la versión móvil debes elegir “Me gusta”, luego hacer click en “Siguiendo” y elijes “ver primero”. En donde aparecen tres puntos puedes elegir qué notificaciones deseas recibir de la página. Así nuestra página te aparecerá en tu TL y todas aquellas con las que hagas esa modificación.

Ads

Fuente: brightside

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here