Estos consejos prácticos te ayudarán a eliminar todas las manchas que aparecen durante los años. Tus utensilios brillarán como si fueran nuevos.

#1 Alfombra

Ads

Necesitarás una cierta cantidad de vinagre y agua. Mezclar en un bote con vaporizador. Vaporice la solución sobre la mancha y cubra con un paño húmedo. Encienda la plancha en el modo de vapor y coloque sobre el paño durante 30 segundos.

#2 Cartera de cuero

Con pañuelos humedecidos es muy fácil limpiar este tipo de mancha.

#3 Muebles de cuero

Limpiar los arañazos con algodón mojado en aceite de oliva. Deje que el aceite se seque durante una hora. Si las manchas no salen, repita el proceso.

#4 Zapatillas de tela

Conseguir que los zapatos vuelvan a ser blancos es posible con una solución hecha de 1 cuchara de detergente, 3 cucharadas de agua oxigenada y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

#5 Azulejos

Limpiar el rejunte entre los azulejos con algún producto de limpieza que tenga cloro, que son muy fáciles de encontrar. Disolver en agua en una proporción(partes iguales). Durante el proceso, deje las ventanas abiertas para que el aire pueda circular. El cloro es bastante irritante en contacto con la piel.

#6 Sartén de hierro

Necesitarás detergente especial, guantes, bolsas de basura y vinagre blanco. Coloque una capa gruesa del detergente sobre la sartén vieja. Para que el detergente no resqueque, coloque la sartén en una bolsa de basura y cierre bien fuerte. Deje la sartén en la bolsa por 1 o 2 días y luego lave la sartén. Coloque otra capa de detergente y rehacer el proceso con la bolsa de basura, dejando reposar por un día más.

Ads

Los elementos activos que contienen los limpiadores eliminan toda la suciedad. Sólo debe sumergir la sartén en una solución de agua tibia y vinagre (en proporciones iguales) durante una hora y limpiar la superficie con una esponja.

Ahora vamos a la parte superior de la sartén:

Caliente el horno a 250 ° C y coloque la sartén dentro de una hora. A continuación, con cuidado coloque un poco de aceite. Espera que el metal absorba la cantidad necesaria de aceite y saca el resto con un paño seco. De nuevo, coloque la sartén en el horno, pero ahora con la parte de abajo hacia arriba. Después de 15 minutos, saca la sartén del horno, pasa otro paño y coloca una vez más en el horno. Usted ya tiene la primera capa superior de la sartén renovada, pero es necesario que tenga que rehacer el proceso con el aceite dos veces más. Al final, deje la sartén enfriarse dentro del horno.

#7 Bandeja de horno

Limpie la grasa que se acumula en la bandeja con una mezcla pastosa de agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Debes cubrir la superficie manchada con la solución y dejar durante 30 minutos. Después de eso, lave la bandeja normalmente y listo. Adiós grasa y sin gastar mucho dinero.

#8 Platos

Puedes limpiar los arañazos de los platos con  un detergente especial para pulir porcelana.

#9 Cacerolas de cobre

Las ollas de cobre se consideran las mejores para cocinar. Usted puede renovarlas usando sal y vinagre. Vierta un poco de sal, coloca un poco de vinagre y frote con la parte áspera de una esponja.

#10 Tabla para cortar

Conseguir que una tabla vuelva a su aspecto original es fácil: debes limpiarla con una esponja mojada y preparar una mezcla con limón y sal.