Decorar o redecorar tu casa no tiene por qué ser costoso o trabajoso. En Manos a la Obra te mostramos cómo lograr transformar diversos ambientes de tu hogar utilizando solo cosas que ya tienes.
Puedes conseguir un nuevo look para tus espacios sin gastar mucho dinero. Solo es cuestión de ser un poco creativo y observador para darle un propósito extra a esos muebles o accesorios que ya no utilizamos.
¡Transforma tus cuartos!
Tus repisas de libros también merecen atención
Estas repisas pueden funcionar y ser de gran utilidad para complementar la decoración de tu hogar. Juega con el tamaño o color de tus libros, así como con otros elementos que vayas a colocar en el estante.
¡Enmarca el arte!
Si tienes tarjetas, souvenires u otros adornos, pueden enmarcarlos para resaltar su belleza y así forme parte de la decoración.
Retira algunas puertas a las despensas
Esta de moda tener la loza a la vista en la cocina; sin embargo, prueba retirando algunas puertas para ver cómo quedaría. Y, en caso tengas platos coloridos, prueba colocando papel de contacto con colores brillantes.
Un sofá cama maximiza tu espacio
Este sofá cama no solo es bastante innovador sino que al mismo tiempo maximizará el espacio de tu habitación.
Una mesa reciclada
Transforma una mesita antigua o vieja, pintando o agregando otros elementos.
Exposición de tus utensilios de cocina
Cuelga tus artículos como ollas o sartenes, ya que aporta un poco de estilo y ocultará esa pared blanca. Si tienes una buena colección, ésta realzará la ambientación de tu cocina.
Galería de momentos en tu pared
Exhibe tus mejores recuerdos, agrúpalos y crea una galería de fotos que le de originalidad a tu pared. Ese espacio se convertirá en un punto focal en tu habitación.
Crea cubiertas para tus cojines
Coloca un par de cojines nuevos en tu sofá, puedes elaborarlos de sweaters viejos, sábanas, toallas u otro cualquier material que tengas a la mano y sea fresco.
Tus muebles pueden tener otras funciones
Aprovecha al máximo tus muebles si pueden cumplir otras funciones. Por ejemplo, una mesa que sirva de escritorio o un pequeño estante que al mismo tiempo se pueda usar como una mesa de centro. En la actualidad, los muebles multifuncionales están muy de moda y te facilitarán la vida como no tienes idea.