Los muebles no solo son parte decorativa y estética de los ambientes, sino que también son funcionales e ideales para almacenar cosas y mantener espacios organizados y limpios. A pesar que el baño es un ambiente que no requiere de grandes muebles de almacenamiento, si son importantes unos más pequeños para guardar las toallas, lociones, papel higiénico, etc. Es por este motivo que el día de hoy te traemos 10 ideas de muebles a medida para tu baño, ¿Listo para inspirarte? ¡Empecemos!
#1 Un mueble para incorporar otro ambiente dentro de tu baño
Cuando vives en un departamento pequeño, muchas veces los espacios se vuelven multifuncionales como por ejemplo este baño que a la vez sirve de lavandería. Para este ambiente vemos un mueble hecho a medida donde se empotra la lavadora y a la vez se puede doblar la ropa.
#2 Mueble con estantería y cajones en esquina
Si tu baño es espacioso, puedes mandar a hacer un mueble alto con cajoneras y estantería para almacenar tanto lo que deseas que se vea como lo que deseas que quede oculto. Aprovecha la parte alta para decorar con toallas, cestos y macetas pequeñas.
#3 Nichos hexagonales
Si quieres un diseño más original en tu baño, en lugar de repisas puedes comprar nichos hexagonales o tipo panales de abeja como los que vemos. Elije el tamaño que desees y ubícalos en tu lugar favorito, colocando en ellos lociones, cremas, velas aromáticas, etc.
#4 Pared divisoria de madera
Si quieres personalizar tu baño puedes hacerlo de muchas maneras y aquí te traemos una súper idea. Para darle más privacidad ya sea a tu inodoro o ducha, puedes colocar un hermoso divisorio de madera o bambú con ramas del piso al techo. Para lograr tener una pieza personalizada te recomendamos contratar a un experto ebanista. Recuerda que en tu baño siempre debes tener elementos resistentes a la humedad y tener cuidado de utilizar melamine que no sea tropicalizado o RH (Resistente a la Humedad).
#5 Mueble doble para tu lavadero
Para tu baño con doble lavadero puedes diseñar un gran mueble con estantes y cajonería. Este tipo de muebles es muy práctico y funcional para tu baño, además de ser estético y verse bien con cualquier estilo.
#6 Nicho grande para introducir canastas
Otra genial idea es tener uno o un par de nichos grandes que te permitan guardar cestos organizadores de toallas, jabones y otros elementos necesarios en este ambiente. Compra canastas de mimbre o de otro material de color cálido que combine bien con tu mueble y todo el ambiente.
#7 Estantería empotrada
Este baño moderno incorpora una hermosa estantería alta empotrada, haciendo juego con el mueble bajo. La estantería alta es ideal para cumplir la función de mueble decorativo ya que se encuentra abierto.
#8 Cajones con compartimentos
Si quieres ser aún más organizado y ordenado, no te limites solo a colocar cajones o cestos, puedes adicionar separadores especiales y a medida para tus cajones. Elije el material y diseño que deseas para tus separadores y guarda los accesorios y elementos más pequeños y delicados como maquillaje, cremas, etc.
#9 Zapatera original y funcional
Cuando salimos de la ducha queremos utilizar zapatos ligeros y cómodos como sandalias, pantuflas, ojotas, etc. Para mantener el orden en tu baño, puedes crear una pequeña o gran baranda con listones de madera para guardar tus pares de zapatos. Inclusive, puedes empotrarlas detrás de tu puerta si tienes poco espacio.
#10 Gavetas con espejos
Otra gran idea para ampliar el espacio de tu baño es colocar espejos en las puertas de tus cajones o gavetas. Los espejos no solo duplicarán el espacio de tu baño, sino que también multiplicarán la luz de todo el ambiente y lo modernizará.