10 Objetos que conoces pero nunca habías visto como están compuestos

0
168

Muchos de nosostros nos hemos encandilado con la idea de descubrir que hay dentro de los objetos que usamos a diario en casa o en el trabajo e incluso en los centros de entretenimiento y esparcimiento. Ahora te damos la oportunidad de ver dentro de 10 objetos como no lo habìas visto antes en tu vida.

Lente de cámara de fotografía

Aunque algunos parezcan tener suficiente, para los más puros fotógrafos este sigue siendo el sumun, una lente de una cámara réflex partida por la mitad. Ahora podemos ver el juego de lentes que hace posible la captura con una señal casi perfecta.

Camioneta Land Rover

Aquì vemos una vista de corte transversal de una comioneta 4×4 modelo Land Rover. Muchos que son expertos en mecánica no se sorprenden al ver la transmisión y la dirección en una vista poco común. Pero debemos decir quienes no estamos dentro del mundo automotor que la mecánica dentro de un vehículo es sorprendente.

El interior de una granada

La granada de mano se convirtió desde hace largo tiempo en un elemento que dotaba a la infantería de cierta potencia de fuego contra grandes aglomeraciones de soldados o hasta capacidad ofensiva contra personal atrincherado. Y los que no conocian su interior(a execpción de los fabricantes) temian el abrirlas por el temor de causar una detonación. Al menos así fue hasta que tuvimos acceso a este corte transversal. A pesar de su simpleza sigue siendo demasiado efectiva.

Ads

Avión de pasajeros

¿Recerdas cómo fue tu primera experiencia al volar en un avión? a la mayoría nos resulta impresionante ver cómo esos titanes de metal logran elevarse a pesar de lo volumiosos que son. Pero aún más nos dejan atónitos cuando podemos ver su verdadero nterior y comprobar cómo se componen estas naves. En la parte superior los pasajeros y en la inferior una enorme bodega de carga. Simplemente apasionante cómo la humanidad ha llegado a esto.

Zapatillas deportivas

Es el calzado deportivo más universal y siempre hemos tenido la curiosidad de ver cómo serían en realidad estas maravillas por dentro. Pues aquí vemos su composición fibra por fibra, la suela es una simple goma rellena, que el interior esconde muchos pliegues y costuras que a nadie molestan desde fuera y que, además, suelen ser mucho más delgadas de lo que parecen. Seguro que a más de uno se le ha caído el mito de que te protegían contra algunos impactos, especialmente cuando jugábamos a la pelota con ellas.

Bola de boliche

Te has preguntado cuando juegas a los bolos, ¿Qué contienen dentro estas esferas? siempre tenemos que utilizar una enorme y pesada pelota con tres orificios para poder introducir los dedos. Pero si cortamos por la mitad una podremos comprobar que en su interior encierra un secreto: No tienen un núcleo redondo ni capas de fibras como si de una cebolla se tratase, es más parecido a una especie de jarrón.

Ads

Cerradura

El dolor de cabeza que causa el olvidarse de las llaves dentro y no tener como abrir cuando cerramos la puerta. Y forzar la puerta o tratar de abirirla con una ganuzua no es algo muy cómodo que digamos. Y no funciona pues mirando el interior de una chapa, comprobamos que no se abrirá por ningún motivo sin su llave especial. Al verlo al detalle nos damos cuenta que todo depende de unos diminutos cilindros que no nos muestran ningún tipo de seguridad. Y pensar que siempre nos creímos a salvo de cualquier maleante con simplemente echar la llave

Sopa instantánea

Creías que la sopa instantánea venia en bloques, como la que pones a hervir en agua… pues en la famosa sopa marucha no es así. Esta viene precocida y solo necesita unos minutos dentro del horno microondas para estar lista para ser comestible.

Interior de un buque de mercancías

Si pensabas que ver un buque en su contrucción es algo poco común, pues este buque cortado por la mitad y transportado en una plataforma es algo que solo se ve 1 vez cada 10 años 😮

Interior de un cartucho de fuego artificial

Bueno como cierre de este artículo, veremos cómo es el interior de un cohetecillo, muchos de niños ni se nos pasaba por la mente la pregunta de cómo estaba compuesto un cartucho de estos fuegos artificiales que en año nuevo y los días de la pátria se utilizan. Bueno pues aquí ya despejamos esa duda.

Fuente: paraloscuriosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here