Las pesas para mejorar la fuerza y el estado físico pueden hacerse con muchos artículos caseros comunes y ni te imaginas como hacerlos. Hoy en este artículo te compartimos las ideas de la web wikihow.com quienes con tan solo unos envases de leche, unas latas de alimentos y variados objetos de uso diario, nos pueden ayudarte a mantenerte en forma. ¡Así que conservemos un buen estado físico y ahorremos dinero para este verano con las siguientes ideas.

Ads

Hacer pesas caseras livianas

Imagen titulada Make_a_Homemade_Weight_Set_Step_1

Llena una galonera de plástico y limpia con agua, arena, piedras o concreto. Asegúrate de que la galonera tenga asa, pues la usarás para hacer las repeticiones de tus ejercicios. Usa las asas para levantar y bajar el envase como lo harías con cualquier otra pesa de mano o mancuerna.

Imagen titulada Make a Homemade Weight Set Step 2

Las latas de alimentos del tamaño de tus manos te servirán como pesas simples de mano. Serán excelentes especialmente si recién empiezas a formar músculo lentamente. Usa latas de alimentos más grandes como pesas más pesadas o pelotas medicinales.

Imagen titulada Make a Homemade Weight Set Step 3

En vez de reciclar tus botellas plásticas de agua y gaseosa, rellénalas con agua, piedras o arena. Si las vas a rellenar, asegúrate de pesarlas para que ambas tengan el mismo peso.

Imagen titulada Make_a_Homemade_Weight_Set_Step_4

En vez de usar botellas de agua para las manos, con este método tendrás que pegar muchas botellas a tus brazos a modo de pesas de muñeca. Antes de ponértelas en los brazos, llénalas con arena. Si quieres que tengan más peso, échales agua después de llenarlas con arena en su totalidad.

Imagen titulada Make_a_Homemade_Weight_Set_Step_5

Toma un balón de baloncesto viejo y taladra un agujero en una de las tiras negras. El agujero deberá tener el tamaño suficiente para echarle el material de peso con un embudo. Pon un embudo en el agujero y rellénalo con arena o piedras hasta que alcance el peso que quieres. Usa un kit para parchar llantas de bicicleta para parchar el agujero.

Imagen titulada Make_a_Homemade_Weight_Set_Step_6

Llena un calcetín limpio con frijoles secos. Si quieres que pese más, échale piedras comunes o de manualidades. Cose o pega la abertura del calcetín. Luego, cose los extremos o cósele velcro a estos para que puedas sacar el contenido fácilmente.

Imagen titulada Make_a_Homemade_Weight_Set_Step_7

Estos paquetes son excelentes para hacer mini pesas, si recién eres principiante. Puedes usarlos directamente de la alacena para hacer vueltas de bíceps u otros levantamientos livianos.

Imagen titulada Make_a_Homemade_Weight_Set_Step_8

Toma un tubo interno de bicicleta y córtalo en largos iguales. Asegura un extremo del tubo con cinta adhesiva resistente, luego llena el tubo con arena. Cierra el extremo con cinta adhesiva. Podrás dejarlo plano o doblarlo en círculo hasta que ambos extremos estén en contacto y asegurarlos con cinta adhesiva resistente

Imagen titulada Make_a_Homemade_Weight_Set_Step_9

Consígue un chaleco de pescar o uno con muchos bolsillos pequeños. Llena bolsas de plástico con arena o concreto y ponlas en todos los bolsillos. Corre, haz dominadas, flexiones o sal a caminar con el chaleco con pesas puesto.

Imagen titulada Make_a_Homemade_Weight_Set_Step_10

Sostén latas de pintura por las asas. Casi todas las latas de pintura son un poco más pesadas que las botellas de plástico o latas de alimentos, así que podrás utilizarlas para formar músculo. Las asas te permitirán cargar las latas como mancuernas.