10 Países más pequeños del mundo que no sabías que existían

0
42

Hay más de 200 países en el mundo, y estamos seguros que haz oído hablar de cada uno de ellos al menos una vez. Pero hay estados y territorios de los cuales nunca se habla por que su existencia es una gran incognita para muchos. Y esto se debe al hecho de que son micro estados, o mejor dicho ocupan un área pequeña, y algunos de ellos están habitados por apenas un par de familias. Y hoy Manos a la Obra saliendo un poco de la temática del bricolaje te comparte este curioso post para que conozcas a los 10 países más pequeños del mundo.

Palau

La República de Palau es un país insular que consta de más de 300 islas de diferentes tamaños. Ubicada en el extremo occidental del oceano Pacífico, Palau es uno de los lugares más impresionantes de la tierra: sus bosques pluviales están llenos de plantas únicas y de aves, y sus aguas territoriales están habitadas por 130 especies amenazadas de tiburón. En total posee un área de  459 Km² y una población de 21,347 mil personas.

Niue

Niue es un pequeño estado insular de Oceanía. A pesar del turismo que recibe, no es muy popular. Por consiguiente, el país depende en gran medida de la ayuda exterior, especialmente desde Nueva Zelanda. La ciudad capital es sólo una pequeña aldea con una población de menos de 600 personas. Pero la isla tiene su propio aeropuerto y un supermercado real – la única en todo el estado. Posee un área de 262 km² y una población de 1,190 personas

San Cristobal y Nieves

El estado se compone de dos islas: San Cristobal y la isla de Nieves. Una de las principales fuentes de ingresos es el programa de ciudadanía económica que permite a cualquiera que tenga al menos 250.000 dólares para invertir en la industria azucarera local y obtener así la condición de ciudadano. Otra forma de obtener la ciudadanía es comprar una propiedad con un valor de no menos de $400.000 en cualquiera de las dos islas. Con un área de 261Km² posee una población de 52,329 personas.

Ads

El Principado de Hutt River

Es un micronation ubicado en la provincia del mismo nombre en Australia. Fue fundado por Leonard Casley, quien declaró que su granja sea un Estado nuevo e independiente. Aunque el país no es reconocida por ningún Estado, todavía tiene su propia moneda, sellos y pasaportes. En diferentes partes del principado, los turistas pueden ver los bustos de Su Alteza Real el Príncipe Leonard I de Hutt. Tiene un área de 75 Km² y una población de 30 personas.

Tuvalu

Tuvalu es uno de los países más pequeños y pobres en el mundo. La situación económica del pequeño estado podría ser aún más desastroso si Tuvalu no había sido dado el dominio de Internet .TV, que aporta anualmente miles de millones de dólares para el presupuesto del país. Alacanza una superfice de 26 Km² y una población de 10,959 personas.

Nauru

Nauru es la república independiente más pequeña y el más pequeño estado insular en nuestro planeta. Nauru no tiene ni un capital oficial ni del sistema de transporte público y a 25 millas de sus caminos son utilizados por los lugareños conducir sus vehículos privados. Los problemas ambientales hacen que la República muy impopular entre los turistas. Otro &Quot;registro&Quot; de Nauru es el número de personas obesas: la tasa de obesidad en el país es de más del 70%. Con una población de 9,591 personas solo llega a tener una superfice de 21 km²

Ads

El principado de seborga

Este micronation en el territorio de Italia está gobernado por su Tremendousness Marcello I. El Principado de Sealand es en realidad una aldea del mismo nombre, cerca de la frontera francesa. El estado no reconocido tiene un ejército que consta de 3 personas: el Ministro de Defensa y dos guardias fronterizos. Esta micro nación tiene un territorio de 4.9 km² y solo lo habitan 312 personas.

La República de Molosia

La autoproclamada República de Molossia es una micronation fundada por Kevin Baugh, ubicada en Nevada, EE.UU. Su población se compone del Sr. Baugh a sí mismo, a su familia, 3 Perros, 1 gatos y 1 Conejo. Molossia tiene su propio himno nacional, emblema nacional, y la bandera nacional. Incluso tienen la pena de muerte para delitos especialmente graves. Emite sus propios pasaportes e incluso tiene un programa espacial. En mayo de 2017, la República convirtió 40. De área posee un escazo 0.5Km² y tiene en total 7 personas como ciudadanos.

La Orden Soberana y Militar de Malta

Aparte de la Ciudad del Vaticano, hay otro pequeño Estado en el territorio de Roma, que se llama la Orden Soberana y Militar de Malta. Su superficie es de 0.012 kilómetros cuadrados, y ocupa tres edificios, dos de los cuales están ubicados en Roma, y la tercera en la isla de Malta. El país tiene su propia moneda, sellos, sitio web, el número de automóviles, y pasaportes. Su número de habitantes es tan escazo que se considera en ciertos momentos como parte de la ciudad y su territorio se extiende solo dentro de sus instalaciones (12 km²)

El Principado de Sealand

El estado no reconocido de Sealand es una plataforma marina situada a 6 millas desde la costa de Gran Bretaña. Sealand está gobernado por un autoproclamado príncipe Regente, y cualquiera puede convertirse en un recuento, baron, o incluso un Duke: uno puede comprar un título nobiliario por unos pocos cientos de libras británicas en el sitio web del estado. En esta antigua plataforma militar maritima solo la habitan ¡27 personas!

Fuente: brightside

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here