Para todos nuestros seguidores quienes empieza a experimentar la aventura de los viajes, les será casi imposible evitar cometer errores molestos al viajar. Por eso, te ofrecemos trucos creados en base a los fracasos de los demás, así te ahorras de cometer los tuyos.
Error N° 1: hospedarte en las afueras de la ciudad para ahorrar
Los hoteles que no están ubicados en el centro, generalmente, son más baratos, pero no por mucho. Además, el traslado en transporte público de ida y vuelta todos los días, agotará rápidamente el dinero que tienes ahorrado.
Error N° 2: pagar por lo que podrías obtener gratis
Si vas a una cuidad o pueblo con servicios de acampado o estadía con costes bajos o gratuitos revisa en Internet cuales son los que planes que mejor te convengan.
Error N° 3: prestar poca atención a los comentarios de otros viajeros
Cuanto mucho, solemos leer sobre la experiencia de otra persona en los hoteles, pero dejamos de lado las reseñas sobre los lugares de interés. Una verdadera pena, porque es un tesoro lleno de consejos y trucos que pueden ayudarte a averiguar si hay otra entrada en el sitio, o si se puede pasar por algún lugar a un precio más barato.
Y gracias a los comentarios que se combinan con fotos podrás ver cualquier lugar, además de los platos de los restaurantes tal y como son realmente. Estos sitios y aplicaciones te ayudarán:
Error N° 4: llevar muchas cosas
Antes de salir de viaje, parece que llevas de todo un poco, pero al final resulta que has armado un bolso pesado y después ni siquiera usas la mayoría de las cosas, ¿verdad? En tu vida cotidiana no te pones un nuevo conjunto de ropa por día, y tampoco lo harás cuando estés de viaje. Lleva cosas que combinen bien y haz conjuntos de varias capas.
Tal vez es un consejo que puede parecer extraño, pero en lugar de llevar otro suéter es mejor tomar una manta, que puede sustituir un montón de cosas: podrás taparte, usarla de chaqueta, sentarte sobre ella en un picnic, entre otros usos
Error N° 5: llevar solo efectivo o solo tarjetas
Nunca debes guardar todo el dinero en una sola tarjeta. En primer lugar, puedes perderla y, en segundo, el banco puede bloquearla repentinamente (por cierto, para que esto no suceda, llama a tu entidad bancaria y avisa que estarás en el extranjero). Así que 2 tarjetas es el mínimo absoluto.
Error N° 6: tener miedo de hablar con extraños
Por lo general, cuando viajamos en compañía, solemos cerrarnos a la comunicación con los residentes locales y otros turistas. “Después de todo, nunca los volveremos a ver”, pensamos. ¿Cuándo más tendrás la oportunidad de hacerte amigo de un residente de otro país? La gente local, generalmente, siente curiosidad por las personas que vienen a conocer su hogar. No dejes que la timidez te impida hablar con ellos.
Error N° 7: intentar ver todo
“Ya que estoy aquí, tengo que ver tanto como sea posible”, pensamos, y corremos de un sitio a otro como locos. Es mejor reducir la velocidad y disfrutar de paseos tranquilos, respirando, por así decirlo, el aire del lugar que estás visitando. Después de todo, se supone que es un descanso, y de todas maneras es imposible verlo todo.
Error N° 8: viajar en temporada alta
Las multitudes de turistas pueden arruinar cualquier descanso y estropear las vistas. Así que no olvides que al planificar un viaje es bueno pensar, si no en la temporada más baja, al menos en un momento en que los visitantes ya se están yendo a casa.
Error N° 9: no comprar entradas en línea
Las filas que hay que hacer para visitar lugares famosos suelen ser aterradoramente largas, pero para aquellos que ya compraron el boleto, generalmente hay una entrada separada. Trata de adquirir los pases para visitar lugares populares con anticipación a través de Internet (por ejemplo, para el Louvre o la Estatua de la Libertad). Así perderás mucho menos tiempo.
Error N° 10: equivocarse con los souvenires
Aquí hay dos extremos: unos compran recuerdos de calidad dudosa, y otros lamentan no haber adquirido nada.
Se les puede aconsejar a ambos ir al mercado de pulgas, donde podrán encontrar artículos exclusivos a precios muy económicos. Y seguramente no se habrán fabricado en China, sino en el lugar que estás visitando.
Fuente: genial.guru