En algo seguro el que en casa tengas un frasco de alcohol medicinal en tu botiquín, y te preguntarás por que hablamos de esta salución. Pues aquí en Manos a la Obra nos gusta ver como se puede dar usos alternativos a todo tipo de materiales y aquí no vamos dar una excepción, por eso en este post hablaremos de 10 usos desconocidos del alcohol.
Reemplazar el desodorante:
Si al salr de casa olvidaste tu desodorante, con una pequeña botella de alcohol puedes tener un reemplazo momentaneo a tu desodorante al frotar un poco de alcohol en tus axilas en esos días calurosos.
Eliminar chinches de la cama:
Usando un pulverizador, viertes el alcohol dentro de la botella con el pulverizador y luego rocias el alcohol en toda la superfice de tu cama (almohada, sábanas y colchas)
Destruir piojos:
Al igual que con el método para eliminar las chinches, aquí solo debes agregar a la solución de alcohol aceite de lavanda. esto auyentará a los piojos.
Eliminar esmalte de uñas:
Bueno esto es un truco sabido por las damas, es una forma menos riesgoza que usar químicos fuertes que son proclives a irritar la piel.
Desinfectar la piel:
El alcohol no solo es un material que se aplica a heridas, se puede usar para desinfectar areas que han sido expuestas a desechos, en caso tu piel haya tenido contacto con algún residuo o desperdicio, mejor que un jabón es una gaza bañada en alcohol.
Refrigeración:
Una propiedad del alcohol es que al entrar en enfriamiento, su punto de congelación es muy alto por ende no es senciillo de congelar y esto llega a ser de gran ayuda para usar el alcohol frio en refrigerar nuestras meriendas cuando salimos de paseo y no hay un cooler a la mano.
Limpiar tus orejas:
Para limpiar las orejas son usar los hisopos estériles, combina un poco de alcohol con vinagre de manzana y sumerge un trozo de algodón en la mezcla, luego deja caer unas gotas dentro de los oídos para que la cera se disuelva por sí sola.
Elimina vellosidad encarnada:
Afeitar la zona del bikini y axilas podría dejar la piel con puntos rojos. Aplicar un poco de alcohol aliviará cualquier irritación y dejará tu piel suave.
Limpiar anteojos:
Haz que tus anteojos queden libres de rayas limpiándolos con alcohol. Simplemente rocíalos y límpialos con papel suave.
Eliminar herpes labial:
El 85% de la población mundial posee este virus, pero solo un pequeño porcentaje ha experimentado erupciones en la erupciones. Si llegas a padecer de esto solo debes aplicar alcohol isopropílico de 70% sobre el area de tu boca donde se presenta la erupción.
Fuente: vervideoaqui