En promedio, cada propietario de un automóvil pasa al volante alrededor de 1100 horas al año, lo que equivale a casi 3 horas diarias. Está claro, todos queremos pasar ese tiempo disfrutando de la máxima comodidad, concentrándonos principalmente en la conducción y sin distraernos con cosas menores. Es de esta manera que estamos convencidos de que esta lista de trucos que hemos recopilado simplificarán significativamente la vida de un conductor, incluso con muchos años de experiencia. ¡Disfrútalos!
#1 Coloca separadores entre las sillas especiales para niños y el viaje será más relajado
Viajar con niños pequeños, especialmente cuando se trata de distancias largas, será mucho más tranquilo si se instalan separadores entre sus asientos.
#2 Elabora un estante para el maletero
Para garantizar el orden en el maletero de tu automóvil, intenta fabricar un estante capaz de instalarse y retirarse cuando lo necesites.
#3 Utiliza las viseras para almacenar cosas menores
No subestimes la visera de tu automóvil: puedes acomodar allí algún accesorio que te permita guardar varias cosas menores. Claro está, siempre conviene tener estas cosas a mano cuando se necesitan.
#4 Instala bolsillos en los laterales de los asientos
Lugares para guardar cosas en tu automóvil, en realidad, no hay muchos. Por lo tanto, vale la pena prestar atención a este tipo de almacenamientos, como los bolsillos laterales en los asientos del vehículo. ¡Sencillos y muy útiles!
#5 Guarda todos los documentos indispensables en una carpeta
Los documentos, con frecuencia, suelen almacenarse en la guantera del automóvil, pero ¿qué pasa si hay muchos y no cuentas con el espacio suficiente? Intenta usar una carpeta con separadores especiales. Los documentos estarán en orden y te ahorrarás un tiempo valioso.
#6 Prepara un soporte para la tableta
Para hacer que el tiempo de viaje pase de forma casi imperceptible y con sensaciones agradables, puedes crear un soporte especial y colocar allí una tableta.
#7 Guarda los cables y conectores por separado
Los cables y cargadores pequeños están condenados a crearnos problemas constantemente. Para saber exactamente dónde buscarlos, colócalos en pequeños recipientes de plástico.
#8 Ganchos para reposacabezas que garantizarán el orden en el interior del auto
Para asegurarte de que los bolsos y bolsas no ocupen los asientos reservados para los pasajeros y no esparzan después su contenido, opta por herramientas especiales que simplemente se adhieren a esos asientos. O bien puedes utilizar también mosquetones.
#9 Fabrica un cojín de viaje
Para descansar durante el trayecto y viajar lo más cómodo posible, prueba a fabricar con tus propias manos un cojín sencillo que se engancha a los cinturones de seguridad. Es perfecto tanto para niños como adultos.
#10 Los mosquetones te ayudarán a tener las cosas necesarias a mano
Resulta que los mosquetones se pueden usar muy bien en los automóviles como un soporte para diferentes objetos. Aquí, por ejemplo, podrás tener a mano tu teléfono móvil, que suele perderse justo cuando más lo necesitas.
#11 Fabrica un ambientador con tus propias manos
Para que el aroma dentro del vehículo siempre sea agradable y te suba el estado de ánimo, intenta verter 5-10 gotas de aceite esencial en una pinza de madera para la ropa, para luego colocarla sobre una superficie cómoda.