12 Estilos para albergar plantas en jardines pequeños

0
799

Contar con un área externa en casa es como ganar la lotería, sin importar si se cuenta con un espacio grande o pequeño. Hoy en Manos a la Obra veremos cómo los jardines amplios ofrecen varias posibilidades para decorar y albergan diversas actividades, mientras que los de menor tamaño son limitados y exigen que se haga un encuadre super eficiente de los objetos que lo adornarán, pero también se pueden obtener magníficos resultados, y las opciones te las damos a continuación.

1. Disfruta las paredes

Colgar maceteros en las paredes porque te permiten organizar las plantas sin desperdiciar el área útil.

2. Los infaltables maceteros movibles

Nunca está de más tener maceteros sobre el suelo, los cuales permitan moverlos hasta encontrar el lugar apropiado para acomodarlos.

3. Construir una reja alta

Otra idea fenomenal es apostar en un jardín muy cerca de la terraza, porque justo en medio de estas dos áreas queda perfecta una reja alta.

Ads

4. Planificación perfecta del espacio

En esta imagen la eficaz distribución consistió en plantar la vegetación en una gran jardinera protegida por un recubrimiento de madera.

5. Disfrutar del mobiliario

Puedes aprovechar los muebles para acomodar las macetas y no tener que decirle adiós al verdor que la naturaleza brinda.

6. Crear un rincón especial

Organiza los maceteros en un rincón de forma equilibrada y armoniosa;  eso será suficiente para conformar un ambiente atractivo.

Ads

7. Apostar por el diseño del piso

Este es otro ejemplo de cómo aprovechar el diseño del piso para organizar el jardín y crear entornos diferentes; consiste en tener plantas en el suelo mediante diversas modalidades: plantadas, en macetas, y hasta como alfombra (nos referimos al pasto).

8. Concentrar la vegetación

Por dicha razón, lo mejor es que las plantas deben quedarse en un mismo lugar y hacerlas crecer ahí con amor y paciencia.

9. Adquirir plantas miniaturas

No hay idea mejor para jardines pequeños que adquirir plantas de tamaño diminuto, por ejemplo los cactus.

10. Jugar con los niveles

Si no hay lugar para tener plantas a lo largo del jardín seguro se puede ganar un poco de espacio hacia lo alto.

11. Ocupar los techos

Si definitivamente no posees dimensiones para un jardín como habitualmente lo conocemos, atrévete a subir las plantas a tu tejado, de este modo romperás con lo común.

12. Robar un poco de espacio

No temas por quitarle un metro cuadrado a tu sala o hall, una vez que conviertas ese lugar en un lindo jardín, te darás cuenta que adsorver un poco de espacio no es mala descisión.

Ads

Fuente: homify

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here