Hemos visto muchas estructuras, casas, decoraciones, técnicas de construcción, etc. pero nunca algo como esto. ¿Alguna vez te has preguntado si la casa de tus sueños es la más cara o la más rara del mundo? A continuación te demostramos algunas edificaciones calificadas como las más locas y extrañas que existen en el mundo y que, además, son las más solicitadas alrededor del mundo. ¡Prepárate!
#1 Casa de cristal (Japón)
Esta fabulosa casa está diseñada para los amantes de la luz natural, que no son reacios a vivir a la vista de todo el mundo. El edificio se encuentra en una de las calles más densamente pobladas de Tokio. No hay habitaciones privadas, pero hay distintos niveles y “ramas” para que todos los habitantes de la casa constantemente se sientan parte de una única comunidad.
#2 Heliocasa (Francia)
La casa, parecida a una peonza, está diseñada como una vivienda ecológica. Se encuentra en un ángulo determinado mirando hacia el sol para obtener el máximo de energía gracias a sus paneles solares. Genera la suficiente para la calefacción, la iluminación y otras necesidades.
#3 Casa-concha “Nautilus” (México)
Es un ejemplo de la realización de la arquitectura orgánica, combinada con la estética de la biotecnología. Los rayos de luz que penetran a través de los cristales de colores, llenan la casa con reflejos brillantes. Las paredes fuertes y rugosas al tacto fácilmente resistirían un terremoto. El suelo está cubierto de una alfombra con plantas vivas y los caminos de piedras conducen a los dormitorios.
#4 Casa-piedra (Portugal)
Esta misteriosa casa recuerda al hogar de un cavernícola, conservada hasta nuestros días. Construida entre dos rocas cubierta de musgo y tejas, con una piscina al aire libre y un granero de piedra, atrae a miles de turistas cada año.
#5 Casa-oruga (Chile)
12 contenedores de transporte marítimo le sirvieron a Sebastián Irarrázaval para construir un hogar moderno y económico para su familia. Gracias a un cuidadoso diseño y la colocación adecuada de las ventanas, las habitaciones principales se llenan de luz solar al máximo desde el amanecer hasta la puesta del sol.
#6 Pabellón de cristal (EE.UU)
Esta moderna casa con espíritu minimalista está fabricada con los materiales más caros y lujosos, con un valor de 29 millones de dólares. La idea original parte del arquitecto Steve Hermann, quien tardó en su construcción 6 años. Está cuidada hasta el último detalle, pero todavía no ha sido vendida.
#7 La casa medusa (España)
Los edificios cercanos tapaban la vista al mar, por eso, una enorme piscina se convirtió en el techo de esta magnífica mansión. Las olas crean unos reflejos caprichosos en la sala de estar, y una luz azul llena cada habitación gracias a las ventanas panorámicas.
#8 Casa-esfera con vista de 360 grados (Nueva Zelanda)
El creador de esta maravilla quería hacer la versión para adultos de una casa del árbol. Skysphere Tiny House, una casa-esfera con una vista de 360 grados, es un lugar ideal para retirarse del mundo exterior y relajarse. Cuenta con un mini-bar, pantalla de plasma y el sistema propio de una “casa inteligente”, que puede ser controlado con un smartphone.
#9 Cubo de espejo (Suecia)
Este edificio fue uno de los inmuebles de la serie de hoteles Tree Hotel, que representan casas en los árboles. Invisible desde el exterior y muy acogedor en su interior. Una noche en el cubo de espejo cuesta alrededor de 500 euros y los turistas pueden disfrutar de la cocina sueca.
#10 Casa de hierro (EE.UU)
Para la construcción y la decoración de esta casa se utilizaron 110 toneladas de hierro, aunque el trabajo continúa. La construcción se llevó a cabo durante tanto tiempo que el arquitecto no vivió para ver el momento en que la casa estaba casi completa. Desde entonces, el edificio está vacío.
#11 La casa sobre el pilón (Australia)
El nombre de esta casa se debe a que el pilón es lo único que mantiene el inmueble. Sólo se puede acceder a él a través de un puente. Bajo la base de la casa, hay una autopista, y desde el balcón se abren una impresionante vista al océano.
#12 Casa Kimball (República Dominicana)
Un diseño espectacular, una mezcla de elementos, estructuras y líneas. Esta villa privada se ha convertido en el epítome del estilo y la elegancia. A los propietarios les encanta pasar el fin de semana aquí con amigos y el resto del tiempo la alquilan a todo el que esté dispuesto a pagar por una noche una suma redonda.