Quemador de estufa
El amoníaco te ayudará a eliminar grasa de los quemadores de tu estufa. Pon la rejilla en una bolsa de plástico, agrega 2-3 cucharadas de amoníaco. Lávalas bien al cabo de 12 horas.
Para restaurar una mesa
Mezcla ½ vaso de vinagre con ½ vaso de aceite de oliva y úntalo en la madera. Los rasguños desaparecerán completamente y la superficie lucirá como nueva.
Para blanquear las fundas para almohada
Mezcla 1 vaso de detergente, 1 vaso de detergente para lavaplatos, 1 vaso de blanqueador, ½ vaso de bórax y agrega agua muy caliente.
Para limpiar tu armario
Mezcla una cucharada de aceite vegetal con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y usa un cepillo o un paño para limpiar la superficie de tu armario.
Grifo y ducha brillantes
El vinagre te ayudará a eliminar el sarro de un grifo o de tu ducha. Por lo general, 20 minutos son suficientes.
Si después de esto el sarro no se desprende, envuelve la regadera en una bolsa con vinagre y deja que haga efecto durante otra hora. A continuación, lávala bien.
Plancha
1. Pon sobre la tabla para planchar una hoja de papel y espolvorea sobre ella un poco de sal.
2. Calienta la plancha a temperatura máxima (¡Ojo! La opción «Vapor» debe estar desabilitada, la plancha no debe tener agua).
3. Pasa la plancha caliente por la sal. Toda la suciedad se limpiará fácil y rápidamente.
Sartén de hierro fundido
Necesitarás un limpiador para estufas, guantes, bolsas para la basura y vinagre blanco.
Moho en tu cuarto de baño
Consigue unas bolitas de algodón (de 1 cm en diámetro). Humedécelas en blanqueador, ponlas sobre el moho y deja que haga efecto durante toda la noche. A la mañana siguiente elimina los restos del moho con un cepillo de dientes.
Cubiertos de plata
Los cubiertos de plata son fáciles de limpiar con agua hirviendo, papel plata y sal. Pon todo esto en un recipiente o en un lavamanos y deja que haga efecto durante 30 minutos. ¡Los cubiertos brillarán de limpios!
Sofá de microfibra
Para eliminar las manchas de tu sofá, un cepillo blanco limpio y una pequeña cantidad de alcohol te serán útiles. Para quitar los malos olores, aplica una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio.