12 Útiles trucos de matemáticas que no te enseñaron en la escuela

0
181

Cuando aprendí en la primaria la tabala de multiplicar, fracciones y demás operaciones matemáticas báscias tuve muchos inconvenientes pues el metodo con el que la profesora me enseñaba no era con el que aprendía. Por suerte hoy hya personas en la red que entienden de estos padecimientos y comparten estos métodos fabulosos para que los chicos en casa tomen atajos más rápidos y fáciles en aprender. Por eso ahora les compratimos esta lista de ideas de doce excepcionales trucos que podrían haberme aliviado más de un dolor de cabeza, pero bueno ahora a mi hijo le será de más ayuda que a mi. Si tienes hijos o hermanos pequeños, no seas malo y muéstrale este post.

1. La Tabla de Pitágoras

Básicamente, la tabla está compuesta por una serie de columnas y filas, por una parte se ubican los multiplicando, los números que van a ser multiplicados, y por otra, los multiplicadores, los números por los que se multiplicarán. En la parte interna de la tabla, se encuentran las celdas que intersecan la fila superior y la columna ubicada más a la izquierda, estas celdas contienen el producto de cada multiplicación. Por ejemplo, para multiplicar 2×3 el primer paso consiste en ubicar el 2 en la columna situada más a la izquierda y encontrar el 3 en la fila superior, luego se busca la celda que interseca dicha columna y fila y encontrarás el resultado de la multiplicación.

2. Cómo convertir de grados Celsius a Fahrenheit

3. Para multiplicar números grandes en tu cabeza

4. Multiplicar por once nunca fue tan fácil

5. Un secreto para acordarse el valor del número Pi

6. Cómo calcular la fracción de un número entero

7. Cómo sumar y restar fracciones en segundos

8. Cómo calcular los múltiplos de 9

9. Tabla del 6, 7 y 8

Antes de realizar este truco, debes asignarle valor a cada uno de los dedos. El pulgar vale 10, el índice 9, el medio 8, el anular 7 y el meñique 6. Después dependiendo lo que quieras calcular, debes unir los dos dedos correspondientes. Aquí el ejemplo para obtener el resultado de 7×8.

En caso de la tabla del 7 (Paso 1)

Paso 2

Ads

Paso 3

10. Para calcular porcentajes

11. Para recordar cuál es el signo mayor que y el menor que

12. Usa líneas para multiplicar

Fuente: upsocl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here