13 álbumes de artistas famosas que fueron sensurados por sus portadas en Medio Oriente

0
171

En este artículo veremos algo para relajar un poco la mente y dejar por un rato el bricolaje y los turcos. Se trata de una serie de imágenes que nos constrastan la gran diferencia que hay en los posters de algunas famosas cantantes cuando se publican en Occidente y Oriente Medio. Veamos cómo llega a ser el cambio por la diferencia cultural. De por si lucen totalmente diferentes.

Ariana Grande en su álbum “My Everything”

1

En su segundo album de la ex estrella de Disney, la portada lanzada para EE.UU y para Arabia Saudita tienen una gran diferencia.

Ads

Miriah Carey en su álbum “Mariah Carey”

2

Apesar del èxito de su primer almbum que la llevò a la fama, la foto de Mariah que apareció en su portada en el año 1990 también desató alguna que otra tormenta. Si bien lo único que se puede apreciar en ella es el retrato de la cantante, hubo países de medio oriente en los que dicha toma tuvo que quedar modificada para poder aparecer en el mercado.

Ads

Britney Spears en su álbum Opps! I did it again “Greatest hits: My Prerogatives”

3

Si bien en la portada del segundo de los CDs enumerados en este apartado podemos ver el abdomen de Britney y sus bonitas piernas, realmente no tenemos ni idea de qué podría molestar a los amantes árabes de la música occidental en la imagen usada como principal en el primero de ellos. Todo indica que, para cumplir con los estandares de la mora, las vocalistas americanas tendrían que lanzar álbumes y dar conciertos vestidas como monjas y, preferiblemente, apostando por la opción de “zoom”…

Madona en su álbum “Hard Candy”

4

Apostamos lo que sea que el undécimo album de la Reina del Pop no fue el único que, por algunas razones, tuvo que someterse a cambios para ser lanzado en algunas partes del mundo. Lo que más podría chocar al público de Oriente Medio en “Hard Candy” es la combinación entre la llamativa imagen de la cantante, estilizada como boxeadora, y el fondo de caramelos. Como vemos, los despiadados censores decidieron tapar a Madonna prácticamente desde los pies hasta el cuello…

Ads

Christina Aguilera en su álbum “Lotus”

5

Como podemos ver en el diseño original del álbum, gracias al uso de un filtro borroso, el cuerpo de la vocalista prácticamente no se ve. En tu opinión ¿no valió la pena meterse con esta fotografía, o las modificaciones realmente han cambiado algo de ella?

Kylie Minogue en su álbum “Fever”

6

Ni la reina del pop australiano se salvò de la censura de los paises àrabes, aquì notoriamente el color del atuendo en la portada de su album Fever.

Ads

Geri Halliwell en su álbum “Scream If You Wanna Go Faster”

7

El segundo CD grabado por la más característica de Spice Girls quizás no fue tan exitoso como el primero, pero ha desatado una tormenta mediática mayor… por lo menos en algunas, menos tolerantes, partes del planeta. Y en las monarquias árabes se modifico la partada de su disco a tal modo que luce como un album navideño.

Shakira en su álbum “Oral Fixation Vol.2”

8

La censura tambien alcazó a Shakira quien tuvo que cambian hasta el título de su album por que tanto la imagen como el titulo para los paises árabes tenian una conotación sexual inaceptable.

Ads

Katy Perry en su álbum “Teenage Dream”

9

A las autoridades de algunos países orientales definitivamente no les importan los hechos, ni los datos oficiales. Pese a que el tercer álbum de estudio de Katy Perry de inmediato conquistó los corazones (y los oídos) del público, su portada original provocó un escándalo en Arabia Saudita. En ella, la bella cantante, tumbada boca abajo sobre las nubes de color rosa, está mirando fijamente en el objetivo de la cámara.

Nirvana en su álbum “Nevermind”

10

Parece que toda portada que muestre algo del cuerpo humano es causa de incomodidad para las autoridades de los países árabes. y ni el emblemático album de la desaparecida banda de rock Nirvana se salvó de la censura por mostrar a un bebe desnudo nadando.

Lady Gaga en su album “Artpop”

11

La última de la lista, es la reina del escándalo, frecuentemente comparada con Madonna. Teniendo en cuenta que Gaga ha demostrado mucha osadía a la hora de lanzar “Artpop”, no nos extraña el aumento del tamaño del globo que se ve en frente de ella… Pero ¿habrán necesitado los artistas gráficos ponerle el pantalón negro? ¿No podían dejar sus piernas al descubierto? ¿Cuál de los retoques te resultó más chocante?

Fuente: paraloscuriosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here