Para fertilizar el cesped adecuadamente y mantener en un saludable estado el gras de nuestros patios y jardines. Y al mantener saludable nos referimos a que tenga un fuerte color verde oscuro y no permitir que las malas hiervas aparezcan. El nitrógeno es el ingrediente más importante de cada césped, y cada tipo de césped exige cantidades diferentes para mostrar el crecimiento y el rendimiento máximo. La frecuencia con que se fertiliza no solo afecta la apariencia del césped, sino también el nivel de mantenimiento. Mientras más fertilices, más tendrás que cortar, por ejemplo. Bueno dejamos los datos y veamos las técnicas en el resto de este artículo para fertilizar de forma más eficiente.

Ads

Uso de un difusor de difusión o rotativo:

Un difusor rotativo o de difusión funciona bien cuando fertiliza áreas de césped más grandes. Antes de llenar la tolva, asegúrese de que esté cerrada. Es una buena idea llenarlo con una lona, para que pueda recoger fácilmente cualquier fertilizante derramado. Primero, aplique fertilizante alrededor del perímetro del césped y luego comience a moverse hacia adelante y hacia atrás sobre el césped siguiendo un patrón ordenado. La aplicación de superposición se tiñe ligeramente para garantizar que cubra todo el césped de manera uniforme con fertilizante.

Ads

Usando un esparcidor de caída:

Elija un esparcidor de gotas para la distribución controlada de fertilizantes. Superponga ligeramente en cada pasada para asegurarse de tener una cobertura adecuada, y no olvide cerrar la tolva cuando llegue al final de un pase. Por lo general, pagará más por un esparcidor de gotas, pero si está atendiendo un césped típico de tamaño suburbano, vale la pena la inversión. Si vierte fertilizante accidentalmente en su césped, reúna todo lo que pueda, luego use una escoba rígida para extender el fertilizante restante lo más lejos posible. Riegue bien, y vuelva a hacerlo unos días después para ayudar a mover ese nitrógeno a través del suelo y fuera de la zona de la raíz del césped.

Uso de un difusor de difusión portátil:

Un esparcidor de difusión portátil funciona bien para fertilizar áreas pequeñas de césped. Camine uniformemente y despacio, y asegúrese de superponer los patrones de distribución ligeramente con cada pasada. Un pequeño esparcidor como este también funciona muy bien cuando tiene áreas sombreadas en su césped que requieren una tasa de fertilización diferente a las secciones soleadas. Algunos fertilizantes combinan un herbicida con la comida para el césped. Estos productos se venden como productos para el cuidado del césped con malas hierbas y se aplican con un esparcidor de césped.

Uso de un esparcidor de mano, precalibrado y alimentado por batería:

Los esparcidores de mano, precalibrados y alimentados por batería hacen que la aplicación sea fácil para pequeños astilleros. Simplemente accione un interruptor y comience a caminar para fertilizar su césped. Este tipo de spreader de mano funciona bien en pequeños patios o áreas que dificultan la maniobra de un esparcidor de césped tradicional, como en pendientes.

Fertilizante y agua:

Un día o dos antes de aplicar el fertilizante, riegue su césped completamente. Después de que el pasto se seque, aplique fertilizante. Luego agua ligeramente otra vez. Este segundo riego es de vital importancia, ya que lava el fertilizante de las hojas de la hierba y dentro del suelo. También puede programar la aplicación de fertilizante entre las precipitaciones para permitir que la lluvia lave el fertilizante en el suelo. Solo asegúrese de no fertilizar antes de un aguacero, o puede terminar con el lavado de fertilizantes, especialmente si su césped está en pendiente. Evite aplicar fertilizante durante una sequía cuando el césped se ha dorado o se ha secado debido a la falta de humedad.

Reciclado del grass:

El reciclar el cesped, significa dejar la hierba cortada en el césped después del corte. Estos recortes pueden proporcionarle hasta el 25 por ciento de las necesidades de fertilizantes de su césped, ahorrándole tiempo y dinero. Cien libras de recortes de césped pueden producir hasta tres a cuatro libras de nitrógeno. Sobre una base anual, un césped promedio de medio acre en una zona templada como Pennsylvania produce más de tres toneladas de recortes de césped, por lo que el reciclado de césped puede desempeñar un papel importante en la nutrición de su césped. No es necesario un cortacésped de mulching especializado para cortar el césped, aunque es posible que desee reemplazar la cuchilla del cortacésped actual con una cuchilla de acolchado, que corta la hierba en trozos más pequeños que se descomponen más rápidamente.

Ads

Aireación del suelo:

Si planeas airear tu césped, realiza esa tarea con fertilización. Los céspedes se benefician de la aireación del suelo, que crea agujeros literales en el suelo y expone la zona de la raíz de las plantas de césped. Estos orificios permiten el acceso directo de agua, fertilizantes y aire a las raíces. Para la mejor ventilación, use un aireador central que extraiga los tapones reales del suelo del césped (se muestra). Si alquila esta máquina, sepa que es pesada y requiere un par de brazos fuertes (si no dos personas) para manejarla. Muchas cortadoras de césped también tienen accesorios de aireador central. En pequeñas áreas cubiertas de hierba, hundir un tenedor de excavación en el suelo logra la tarea de forma rápida y económica. Airee cada vez que la capa de paja tenga más de media pulgada de grosor.

Cuándo fertilizar los pastos de estación cálida

Cuándo fertilizar depende del tipo de hierba que tenga. Desea fertilizar el tiempo, por lo que ocurre justo antes de que la hierba entre en su fase de crecimiento máximo. Si vives en áreas del sur donde el césped tiene pastos de estación cálida, fertiliza el césped a fines de la primavera o al comienzo del verano, justo antes de que la hierba se ponga en marcha. Haga una segunda aplicación a fines del verano. Si su césped de estación cálida permanece inactivo en invierno, no lo fertilice después del primero de septiembre.

Cuándo fertilizar:

Fertilice los pastos de estación fría a principios de otoño. Estos fertilizantes a menudo se venden bajo el apodo de “fertilizante de invierno”. Muchos profesionales del cuidado del césped afirman que los pastos de estación fría pueden sobrevivir con solo una aplicación de fertilizante por año en el otoño. La alimentación de otoño es responsable de un rápido reverdecimiento en primavera. Para la mayoría de las regiones donde crecen pastos de estación fría, aplique fertilizante en octubre o noviembre. Realice las aplicaciones antes de que el césped comience a decolorarse con la llegada del clima frío. Consulte con su oficina de extensión local o un centro de jardinería de buena reputación para descubrir el momento adecuado para su región.

Compost como Fertilizante:

Muchos propietarios están probando prácticas orgánicas para el cuidado del césped. El uso de compost para fertilizar el césped es una opción para el cuidado del césped respetuoso con el medio ambiente. El nitrógeno que el compost suministra al césped se vuelve lento para las raíces, lo que ayuda a evitar la lixiviación de nitrógeno. El exceso de alimentación del césped es un factor clave que contribuye a la contaminación del agua subterránea y ahora está regulado en algunos estados y municipios. Consulte con su oficina de extensión local o centro de jardinería de buena reputación para conocer las pautas específicas para su región.

Cuándo usar compost:

El compost hace más que alimentar a la hierba; también construye y alimenta el suelo. El compost contiene microorganismos, micronutrientes y materia orgánica, elementos que nutren el suelo y fomentan un ambiente subterráneo saludable en su césped. ¿Cuándo deberías usar compost? Extienda una fina capa sobre el césped a principios de la primavera para alimentar un fuerte crecimiento. Cada vez que planee airear, disemine el compost después de airear para mejorar el suelo y dar impulso a las raíces. También es una buena idea aplicar compost antes de replantar el césped delgado. Agregue compost a un césped por la palada en varios lugares.

Arar para la composta:

Trabaje el compost entre plantas de pasto individuales usando la parte trasera de un rastrillo o una escoba dura. Planifique regar el césped después de esparcir el compost para que se asiente en el suelo. O deje que la naturaleza maneje el riego haciendo coincidir el tiempo de propagación de su compost antes de una buena lluvia. La capa de compost final debe ser lo suficientemente delgada como para que aún pueda ver las hojas de hierba una vez aplicada.

Considera las flores y demás plantas

Considera agregar trébol a su césped para proporcionar una fuente de nitrógeno natural para el suelo. Las raíces del trébol en realidad convierten el nitrógeno del aire a su alrededor en una fuente de nitrógeno disponible para las raíces. Antes del advenimiento de los herbicidas modernos, el trébol era un componente central de los céspedes. Estas plantas pequeñas y resistentes se mezclan perfectamente con las hierbas modernas, y ofrecen cualidades de crecimiento como la tolerancia a la sequía, el follaje perenne (incluso en regiones frías) y una baja estatura de crecimiento que no requiere siega frecuente. El trébol también es resistente a muchas enfermedades y plagas comunes del césped, incluidas las larvas de césped.

Fuente: diynetwork