Ahora veamos un trabajo que tu puedes plantearte a realizar este 2018 como un cambio de aspecto para el interior de tu casa. Hacer un falso techo decorativo será la tarea que veremos el día de hoy gracias al equipo de la web hogarmania.com quienes publicaron este poryecto indicando al detalle cada material y herramienta que se necesita para realizar este proyecto de renovación pues la idea del proyecto es bajar el techo del recibidor, empleando una estructura de madera hecha por uno mismo. Además, pintaremos de negro el propio techo para conseguir mayor sensación de profundidad. Un trabajo práctico y decorativo, con el que daremos calidez a la zona.
Materiales
- Listón de pino de 35 X 30 mm
- Listón de pino de 60 X 35 mm
- Tirafondos de 4,5 X 80 mm
- Taco de inserción directa de 6 X 60 mm
- Barniz tinte
- Pintura plástica
- Cinta de carrocero
- Cartón
Herramientas
- Multiherramienta
- Hoja para madera
- Hoja de lija de grano medio
- Punta de estrella
- Broca para madera de Ø 4 mm
- Broca para madera de Ø 6 mm
- Broca multimaterial de Ø 6 mm
- Cubeta
- Rodillo de pelo corto
- Brocha de recortar
- PaletinaNivel laser
- CortanteMartillo
Paso 1
En primer lugar, tomamos las medidas del techo y limpiamos la superficie con un paño o papel humedecido. A continuación, delimitamos la zona que vamos a pintar con cinta de carrocero.
Paso 2
Protegemos todo aquello que no queremos manchar con plástico o cartón, nos ponemos unos guantes de látex y aplicamos la pintura en todos los ángulos y zonas de unión con una brocha de recortar.
Paso 3
Para pintar el resto de la superficie utilizaremos un rodillo antigoteo de pelo corto, con el que tendremos que realizar movimientos en varias direcciones para obtener un acabado excelente.
Paso 4
Mientras el producto se seca, transportamos las medidas del techo tanto a los listones como a los rastreles y cortamos todas las piezas que necesitamos para hacer la estructura. Realizaremos este trabajo con la multiherramienta o una sierra de calar y una hoja adecuada para madera.
Paso 5
A continuación, mecanizamos las piezas, es decir, hacemos todos los agujeros de fijación necesarios, utilizando el taladro y una broca de un diámetro apropiado para los tacos y tornillos que vamos a emplear.
Paso 6
El siguiente paso consiste en repasar toda la superficie de pino con la lijadora provista de una hoja de lija de grano medio, hasta dejarla totalmente lisa y sin aristas. Con un papel, retiramos el polvo producido.
Paso 7
Limpiamos la zona de trabajo con el aspirador, cubrimos la mesa con papel protector y después de ponernos los guantes de látex, aplicamos la pintura en los rastreles.
Paso 8
En el caso de los listones que quedarán a la vista, los vamos a barnizar empleando una paletina. El producto que vamos a usar tiene un acabado en roble y es perfecto, por sus componentes, para trabajos de interior.
Paso 9
Una vez que la pintura y el barniz se hayan secado, ponemos los listones sobre la mesa, dejando la misma separación entre pieza y pieza, y fijamos los travesaños con unos tirafondos.
Paso 10
La pintura del techo está seca, así que ya podemos instalar los rastreles. Presentamos las piezas en la pared para calcular los puntos a perforar y con el taladro en posición de percusión y un broca de widia del diámetro adecuado, hacemos los agujeros.
Paso 11
Colocamos los rastreles en su posición y los sujetamos con unos tacos de inserción directa que introduciremos dando unos golpes con el martillo.
Paso 12
Fijamos también los soportes para los rastreles centrales con tacos de inserción directa y luego, atornillamos los listones a las piezas de apoyo, empleando la punta adecuada a la forma y tamaño de la cabeza de los tornillos.
Paso 13
Ya podemos instalar la estructura de madera en su posición, fijándola con tirafondos.
Paso 14
¡Trabajo concluido! Ya veis de que forma tan sencilla y original podemos decorar el techo de un recibidor, sin gastar mucho dinero ni tener que hacer grandes obras.
Fuente: hogarmania