Si hablamos de reciclar prendas de vestir ya usadas o que nos quedaron muy pequeñas por haber engordado, adelgazado o crecido entonces aquí te demostramos que la ropa usada o rota también entra a tallar en el mundo del bricolaje En el caso de las camisas de hombre de tejido Oxford y estampado a cuadros o rayas, puede parecer que van a dar poco juego por su sobriedad pero ¡nada más lejos!. Para convencerte solo tienes que ver estas.
- Las que se han roto por el codo las voy a arreglar para que las pueda seguir usando. A la de más invierno le coseré unas coderas.
- La otra que tiene la tela más fina la transformaré en una camisa de manga corta para que pueda seguir poniéndosela en verano.
- Con la tercera camisa rota iba a hacer trapos pero después recordé las diferentes formas de reciclar una funda nórdica (puedes verlo en este enlace), así que pensé que podía sacarle más provecho.
APROVECHAR LOS PUÑOS DE LA CAMISA PARA HACER UNA BILLETERA
Da igual si tienes o no máquina de coser, porque únicamente serán necesarias dar unas pocas puntadas para transformar los puños de una camisa en una práctica billetera.
RECICLAR UNA CAMISA DE HOMBRE EN UNA FUNDA PARA LAS GAFAS
Con las mangas de la camisa se puede hacer una funda para las gafas de estilo masculino ¡me encanta!
RECICLAR UNA CAMISA EN UNA FUNDA PARA COJÍN
La ventaja de reciclar una camisa de hombre en una funda para cojín, es que ya tienes los botones para poner y quitar la funda siempre que quieras lavarla.
BABEROS PARA BEBÉ CON CAMISAS USADAS
Siguiendo el patrón y colocando una segunda tela, se pueden aprovechar la camisa para hacerle unos baberos al peque.
BANDANA PARA BEBÉS APROVECHANDO UNA CAMISA
Otra forma de aprovechar una vieja camisa para los bebés y peques, es hacer bandanas con ella.
BANDANA PARA BEBÉS APROVECHANDO UNA CAMISA
Otra forma de aprovechar una vieja camisa para los bebés y peques, es hacer bandanas con ella.
TRAJE PARA MASCOTAS RECICLANDO UNA CAMISA
Nuestra mascota estará abrigada y además irá de lo más elegante si le haces un traje con la tela de una camisa.
UNA COLCHA CON VARIAS CAMISAS
Si en vez de una tienes varias camisas que reciclar y se te da bien el patchwork, puedes hacer una bonita colcha como la de la siguiente imagen.
UN DELANTAL PARA LA COCINA
Se puede hacer un delantal para él o para ella simplemente eliminando las mangas. También puedes hacer algo más trabajado si se te da bien coser.
ENVOLTORIO PARA LAS BOTELLAS DE VINO
¿Quieres un envoltorio original para regalar una botella de vino? Fíjate lo bien que quedan estas fundas para botellas hechas con mangas de camisa.
RECICLAR EL CUELLO DE UNA CAMISA EN UN COLLAR
Cosiéndole algunos abalorios se le puede aportar un toque femenino y elegante al cuello de una camisa de hombre.
DE CAMISA A BOLSO
Aquí tienes dos ideas para transformar una camisa sobria en un original bolso.
RECICLAR UNA CAMISA DE HOMBRE EN ROPA PARA MUJER
A continuación puedes ver 10 formas distintas de incorporar una camisa de hombre al vestuario femenino y además ¡sin coser!
HACER UNAS PANTUFLAS CON LAS MANGAS DE UNA CAMISA
No parece sencillo pero no se puede negar que el resultado es sorprendente. ¡Quién diría que estas pantuflas están hechas con las mangas de una camisa!
UN TIERNO OSO DE TELA
Para el final me he dejado el que más me ha gustado y me ha sorprendido. Nunca se me hubiera ocurrido hacer un oso de tela con una camisa.
Fuente: bricoydeco