La depresión es una enfermedad que, los que la padecen, suelen llevarla en silencio. Oculta bajo caras sonrientes y actitudes alegres la persona que tiene depresión sufre un calvario indescriptible. Desgraciadamente, esto puede conducir muchas veces a buscar una solución tajante, quitarse la vida.

Septiembre es el Mes Nacional de la Prevención del Suicidio en EE.UU. Con este motivo Instagram, Twitter y Facebook se ha llenado de imágenes de personas que cuentan su historia.

Ads

#1 “No dirías que estoy deprimida ¿no? El sonido de mi voz, mi sonrisa, pero debajo hay mucho más. Todo es ruidoso, todo es molesto, no tengo fuerzas para nada. Para aquellos que sufráis lo mismo, POR FAVOR; BUSCAD AYUDA. El tratamiento es diferente para cada persona, pero es lo mejor para  ti”

#2 “Esta foto fue tomada 7 horas antes de intentar suicidarme”

#3 “Así es la depresión en mi casa. Intenté ahorcarme en el ático de mi casa, pero la viga se rompió y mi marido me encontró”

#4 “Este es mi hijo justo antes de ir a su PC a buscar la forma de ahorcarse. Dos días después se quitó la vida”

#5 “Este es mi novio dos semanas antes de colgarse. Nunca lo entenderé…”

#6 “Esta era la cara de depresión de nuestro amado Luke antes de perderlo. La depresión es una enfermedad grave, despedirlo del trabajo solo lo agravó”

#7 “Esta es mi hija la noche anterior a intentar suicidarse. Bailamos y lo pasamos estupendamente. En aquel momento tenía solo 8 años”

#8 “Si, se puede tener depresión siendo madre. Mucha gente me da consejos que no sirven para nada. La depresión es, literalmente, un desequilibrio químico en tu cerebro”

#9 “Sufro trastorno de ansiedad generalizada y depresión desde hace más de 2 décadas. Mi apodo de pequeña era Sonrisas.”

#10 “Dos meses después de intentar suicidarme. Mientras tanto yo seguía pensando en intentarlo de nuevo todos los días.”

#11 “Dos días después de un intento fallido de suicidio. La gente no “parece” deprimida, porque la depresión no es una expresión facial.”

Bajo el hastag #facesofdepresion (las caras de la depresión) miles de hombres y mujeres muestran al mundo existen muchos más casos de depresión o intento de suicidio de los que podríamos imaginar.

Una de las contribuciones a esta campaña que más famosa se ha hecho es la de Talinda Bentley, viuda de Chester Bennington, el cantante de Linkin Park.

Un vídeo y una fotografía que lo muestran aparentemente feliz y sonriendo, apenas 2 días antes de suicidarse.