15 Sucesos que Los Simpson mostraron y se hicieron realidad

0
29

Hoy en Manos a la Obra les presentamos unas imagenes que se han echo muy populares en Twitter, pues no es para menos ya que demuestran una vez más ese mito urbano sobre la serie Los Simpson y su supuesta fama por predecir sucesos futuros ¿Cómo lo hacen? nadie lo sabe, pero lo que si damos por sentado es que la exactitud de las imagenes y lo que la serie animada muestra es casi precisa. Ahora veamos cuales son.

La presidencia de Donald Trump

En ese capítulo Bart viaja al futuro y encuentra a su hermana Lisa convertida en presidenta de los EE.UU y ella comentó que el ex presidente Trump había dejado al país en bancarrota.

Ads

16 años después, para sorpresa y desgracia de todos, Trump se convirtió en el sucesor del presidente Obama, quizás nadie entendió la indirecta del episodio.

La crisis económica de Grecia

Ads

Homero Simpson aparece en un Noticiero en el cual se alcanza a leer en la parte inferior que Europa había puesto a la venta a Grecia en eBay. Y curiosamente 3 años después de lanzado ese capítulo Grecia vivió una de sus peores crisi económicas.

Nobel de Economía para Bengt Holmstrom

Los Simpson lanzaron en 2010 un capitulo donde mostraban a Bengt Holmstrom como uno de los favoritos para ganar el premio Nobel y seis años después llegó a ganar el premio.

Ads

El ataque de un tigre a Roy Horn

Este capitulo se trasmitió en 1993 donde hubo un atauqe de un tique blanco a dos entrenadores. Diez años después de este capítulo, Sigfried y Roy fueron atacados por un tigre blanco en Las Vegas.

Triunfo de Alemania en Brasil 2014

2014 fue un año de grandes aciertos para esta serie, Los Simpson mostraron un capitulo donde dejan ver la corrupción de la FIFA y también el triunfo de Alemania ante Brasil en la copa del mundo. Meses después, Alemania gana la copa y la FIFA se ve en vuelta en escándalos por corrupción.

Lady Gaga en el Super tazón

En un capitulo aparece Lady Gaga en un concierto con un peculiar entrada a escenario, y en el Super Tazón de este año la artista ealizó su presentación bajando con un arnés al igual que en la serie.

La creación de Guitar Hero

Ads

En una de las apariciones de los Rolling Stones en la serie, estos le regalan a Homero una chaqueta con la firma de Guitar Hero. Años después salio a la venta el juego que marcó un hito mundial.

La inmortalidad de los Rolling Stones

La iconica banda simpre se ha mantenido unida a lo largo de varias décadas, y en la serie un capitulo de 1995 muestra a Lisa junto a su esposo descanzando en su habiación y se puede ver un poster sobre una presentación de la banda en 2010

La lesión de neymar

Neymar es un futbolista de talla mundial que siempre se encuentra en el ojo de la crítica por sus jugadas cargadas de habilidad pero a la vez de teatralidad y Los Simpson no dejaron pasar esto puesto que en un episodio titulado “El divo” muestran a un futbolista imposibilitado de jugar al ser víctima de un ataque. 4 meses después el futbolista sufre la misma lesión al jugar contra Colombia en el mundial.

Espionaje de la NSA de EE.UU

Ni el mismo gobierno norteamericano se salva de las predicciones de esta serie, en uno de sus capítulos miramos que el gobierno de Los Estados Unidos escuchaba las llamadas telefónicas de las personas para saber si ocultaban alguna información. Seis años después, Edward Snowden, culpó al gobierno de los Estados Unidos de vigilar las conversaciones de los ciudadanos.

Visita de Trump a Arabia Saudita

En ocaciones las predicciones en la serie son algo extrañas pues aquí vemos que no sólo mostraron el triumfo de trump en las elecciones, sino también que formaba una alianza con el presidente de Egipto y el Rey de Arabia Saudita. 14 años después esto se hizo realidad.

Los problemas del autocorrector 

En 1994 no había salido ni el primer modelo de smarthphone conocido, pero esto no fue impedimento para la serie al predecir fallos al predecir los padecimientos que muchos hoy en día tenemos al enviar mensajes por el bendito autocorrector.

El 11S

La primera vez que la familia viajaba a Nueva York en 1997, se alcanza a ver en el capitulo  una promoción en la portada de una revista la cual mostraba boletos a Nueva York a solo 9 dólares y junto al precio aparecían las dos torres gemelas, por lo que se podía entender 9-11. Lastimosamente 4 años después pasaría lo que ya todos sabemos.

La epidemia del Ébola

En 1997 se emite un capitulo en el cual Marge le narra un cuento a Bart. Y en la portada del cuento se lee “Jorge el curioso y el Ébola” Siete años más tarde el mundo sufrió una epidemia de este terrible virus.

El Facetime

En este capitulo Liza viaja al futuro y se aprecia una videollamada que ella hace con Marge, algo muy adelantado en la época que se emitió el episodio. Quince años más tarde, esta tecnología fue estrenada por los teléfonos inteligentes.

El Apple watch

Los Simpson han ayudado a revolucionar al mundo con sus ideas futuristas, en 1995 presentaron un capítulo en donde aparecía un reloj inteligente y paradojicamente 15 años después se hizo realidad.

Fuente: porquenosemeocurrio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here