15 Técnicas simples para que tu habitación pequeña luzca más grande

0
112

Vivir en un departamento pequeño con techos bajos, cocina pequeña y poco espacio, puede traernos limitaciones para diseñar así como algunas otras desventajas. Sin embargo, en esta oportunidad “Manos a la obra” te muestra cómo resolver ese gran dilema con estos 15 trucos.

20 Técnicas sencillas para hacer que una habitación pequeña luzca más grande

 

Truco # 1: Elije bien las cortinas

Se recomienda que el color de las cortinas sea el mismo al de las paredes para que pueda ampliar el espacio visualmente. Además, la tela no debe ser gruesa o pesada, y puedes intentar combinarlas con persianas.

Truco # 2: Que ingrese más luz natural

Trata de que los marcos de las ventanas estén libres ya que permite que ingrese más luz y así genera un lugar más acogedor.

Ads

Truco # 3: Muebles con patas

Una buena opción es hacer que todos los muebles “floten” eligiendo aquellos que tengan patas largas. Evita que el sofá, la cama, la mesa, el aparador o armario estén arraigados al piso.

Truco # 4: Una casa limpia

Evita tener tu casa en desorden y cargada de cosas ya que genera una sensación de caos.

Truco # 5:Utiliza colores neutrales y básicos

Te sugerimos pintar tus paredes con colores pasteles claros y, en general, elige tonos cálidos para decorar las paredes, techos, piso y todos los muebles.

Ads

Truco # 6: Opta por muebles multifuncionales

El uso de muebles multifuncionales y/o plegables te puede ayudar a maximizar tus espacios increíblemente. Desde sofá-cama, cama que puede esconderse en un armario, silla con ruedas, mesa plegable, etc.

Truco # 7: Utiliza los espejos

Colocar espejos enfrente de una ventana generan que el espacio parezca más amplio visualmente. Puedes implementarlo en las puertas de espejo, puertillas de tu armario o de otras habitaciones.

Truco # 8: Al escoger los muebles mantén un equilibrio

Contrasta objetos pequeños y grandes para ampliar visualmente el espacio. Por ejemplo, si vas a colocar un sofá grande en la esquina de tu casa, trata que los demás muebles sean más pequeños.

Truco # 9: Aprovecha la altura del techo

Un truco sencillo es colocar estantes y libreros que encajen de piso a techo; esto genera que se vea enorme y el espacio se percibirá del mismo modo.

Truco # 10: Aumentar la abertura de la ventana usando unas cortinas

Implementa una barra para cortinas cerca al techo ya que no solo proyecta elegancia sino visualmente se verá más ancho y alto.

Truco # 11: Ordena tus estantes

No atiborres los estantes con demasiados objetos. Por ejemplo, coloca los libros pesados en la parte inferior y las fotografías o cosas pequeñas a la altura de los ojos, ya que creará una sensación de armonía y le darás un aspecto más amplio a la habitación.

Ads

Truco # 12: Pinta los techos de color más fuerte

Cambia el color del techo de tu casa por uno más fuerte y llamativo.

Truco # 13: Opta por un piso a rayas

Los pisos rayados crean la sensación de tener una habitación más alargada y amplia. Esta alternativa es muy atrevida pero funciona muy bien.

Truco # 14: Uso de muebles transparentes

Una buena alternativa es utilizar mesa y sillas de vidrio o polímeros de color transparente. Es ideal para habitaciones pequeñas e incluso los muebles grandes se ven ligeros visualmente.

Truco # 15: Más fuentes de luz

La iluminación es sumamente importante y se recomienda que sea diversa. Por ejemplo, puedes usar focos para iluminar pinturas, una lampara sobre la mesa u otros apliques en las paredes. Recomendamos que la luz siempre se dirija hacia arriba para que el techo se perciba más alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here