1. lente macro
Un objetivo macro le permite fotografiar objetos muy pequeños en pequeños detalles. Use una gota de agua para hacer su propia lente macro.
2. Estabilizador de la cámara DIY
Use una botella de refresco como estabilizador de la cámara. Use una banda de goma para sostener el teléfono móvil alrededor de una botella.
3. Medio perro / mitad humano
Tome una foto de un perro, un gato o cualquier cosa que desee y luego tome otra foto suya con la primera imagen.
4. Filtro multicolor
Cubra la cámara con cinta adhesiva transparente y pinte la cinta con marcadores. Usamos azul y rojo, pero puedes usar cualquier color que elijas.
5. Tomar fotos desde arriba
Conecta tu teléfono al techo con cinta adhesiva para obtener la toma perfecta desde arriba.
6. Aguja y tarjeta de visita
Haga un pequeño agujero en una tarjeta de presentación y colóquela frente a la cámara para obtener fotos delicadas y delicadas.
7. Mantel individual o papel
Coloque un mantel individual o una hoja de papel (blanca o de color) en la pared para tomar una fotografía sin ángulos agudos o esquinas.
8. Caja de luz casera
Todo lo que necesita es una caja, tela fina, papel blanco y un par de luces. El resultado es tan profesional que nadie creerá que pagó solo unos pocos dólares por esta configuración.
9. La regla de los tercios
Divida su imagen horizontal o verticalmente en tercios e intente colocar el tema de interés en una de esas líneas o intersecciones. Es incluso mejor si los colocas donde los tercios se cruzan.
10. Diagonales
Las líneas diagonales proporcionan una sensación de movimiento y fuerza y ayudan a crear una fuerte impresión de perspectiva y profundidad, que puede atraer al espectador hacia la imagen.
11. Configuraciones técnicas
ISO y la velocidad de obturación afectan el brillo y la oscuridad de su imagen. ISO mide la sensibilidad a la luz. Cuanto menor sea el número, menos sensible será a la luz de la cámara. Básicamente actúa como un amplificador de luz, dando a los disparos una mayor posibilidad de ser capturado en entornos oscuros.
Puede jugar con estos ajustes cuando no hay suficiente luz natural o cuando quiere deliberadamente sobreexponer imágenes. Es posible que necesite practicar un poco para obtener lo que quiere porque incluso las mejores aplicaciones tienen limitaciones.
12. Foco
El enfoque automático en la cámara de un teléfono inteligente es muy bueno en estos días, pero ajustar el enfoque manualmente puede cambiar por completo la característica principal de la imagen. En algunos casos, puede darle más control sobre lo que desea entregar con su foto.
13. Control de balance de blancos
El control de balance de blancos le permite administrar colores y obtener más opciones. Puedes hacer que algo parezca natural, comprometiendo el efecto de la luz natural. O puede hacer que algo se vea completamente antinatural y obtener un resultado completamente diferente.
14. Filtros de colores
Usar filtros de colores puede hacer que una foto se vea muy surrealista. Puede colocar un poco de película o plástico en frente de la cámara para obtener resultados asombrosos.
15. Evitar flash
La luz de la configuración del flash puede dejar rastros de una reflexión no deseada. En lugar de usar el flash, ajuste la ISO de su cámara y la configuración de velocidad de obturación. También puede usar luz directa desde una linterna. Puede que no siempre te dé el efecto perfecto, pero vale la pena intentarlo.
Fuente: brightside