15 trucos para planchar rápido y fácil

0
88

¿Pierdes mucho tiempo en planchar tus atuendos? aquí te traemos 15 trucos para planchar que te ayudarán a disminuir el tiempo que dedicas a esta tediosa tarea. Además conseguirás ahorrar dinero ya que si reduces el tiempo de planchado, consumirás menos energía y bajará el importe de tu factura eléctrica.

1. No llenes la lavadora de ropa hasta el tope

1

Siempre se ha dicho que para ahorrar agua y energía, se ha de aprovechar al máximo la capacidad de la lavadora, pero no es siempre así ya que solo generarás que se malogre.

2. No abuses del centrifugado

2

Un centrifugado a 600 rpm puede llegar a reducir hasta un 40% de humedad y evitará que se formen esas arrugas profundas que tanto cuesta eliminar.

3. El tambor de la lavadora no es un armario

3

El tambor de la lavadora no es un armario ni el cesto de la ropa recién lavada. No solo conseguirás que termine oliendo a humedad si pasan varias horas desde que terminó el lavado hasta que la tiendes, sino que saldrá mucho más arrugada.

Ads

4. Vinagre milagroso

4

Añade un chorro de vinagre en el el recipiente para suavizantes, y no te preocupes por el olor que pueda dejar en la ropa ya que se elimina con el secado.

5. No arrugar antes de lavar

5

Colocar la ropa en forma de bola dentro del tambor generará que acabe más arrugada.

6. El arte de tender

6

Estira y sacude las prendas a la hora de tender la ropa, coloca las pinzas en las costuras, dejando suficiente espacio entre las prendas para que se ventilen y se sequen mejor.

Ads

7. No amontones la ropa cuando la recojas

7

Si cuando recoges la ropa la colocas en un montón, solo conseguirás que se arrugue más. Para evitarlo la solución ideal consiste en colocarla en una percha hasta que puedas plancharla, o en su defecto doblarla como si la fueras a guardar.

8. Planchar la ropa húmeda

8

También se puede planchar la ropa si aún sigue un poco húmeda, te ahorrarás tiempo y te quedara muy bien.

9.  Recién planchado

9

Evita doblar la ropa que recién planchas por que el calor acumulado hará que se marquen los pliegues de la doblez.

10. Aprovecha la ducha diaria

11

La prenda se humedecerá con el vapor de agua y ganará peso, lo que hará que se estire y pierda casi por completo las arrugas. Este truco va de maravilla cuando se está de viaje y no dispones de una plancha.

11. Aprovecha al máximo el calor

13

Mientras la plancha alcanza la temperatura, comienza planchando las ropa menos arrugada ya que de esta forma no desperdiciarás energía.

12. No descuides la plancha

14

Mantén la base de tu plancha limpia y libre de cal. Haz una pasta de bicarbonato y frota con un trapo e isopo para limpiar la superficie.

Ads

13. Que no te falte papel de aluminio

15

Retira la funda a la tabla y fórrala con papel de aluminio, después vuelve a colocar la funda. Así conseguirás retener más calor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here