18 Consejos y trucos de limpieza para hacer que tu casa brille de limpieza

0
84

Debes admitir que tu casa podría estar más limpio si supieras cómo mantenerla así. y es aquí donde nosotros te hechamos una mano. Mira en este post 18 de los mejores tips de limpieza que harán que tu hogar brille las 24 horas del día. Acompañanos a ver los tips en la descripciones debajo.

Si la rejilla de ventilación en tu baño está obstruido con polvo, prueba un truco más rápido y más eficaz que solo aspirar: Enciende el ventilador y sopla el polvo con aire comprimido. El ventilador soplará el polvo hacia fuera. Esto funciona en las rejillas de retorno sea de calefacción/refrigeración. Ejecuta esto a manera que el flujo de aire de retorno se lleve el polvo al filtro.

La zona de vacío en las alfombras debe limpiarze al menos una vez a la semana. Para limpiarlas cuelgalas en un tendedero y golpealas con una escoba o una raqueta de tenis. Esto quita mucho más polvo que solo aspirar. Para pequeñas alfombras solo basta con llevarlas afuera y dar una buena sacudida cada semana.

Un filtro de aire eficaz elimina grandes y pequeñas partículas del aire en una habitación. Dentro de ese espacio, puede aliviar los síntomas de alergia o asma e incluso reducir el humo y el olor de la cocina. Pero no te emociones por que los limpiadores de aire solo estan diseñados para una pequeña area, no en toda la casa. Por lo que deberás considerar ubicarlo en habitaciones o bibliotecas más no en grandes salas o cocins con entrada al patio.

Ads

En la mayoría de los hogares, la alfombra es de lejos el mayor depósito de polvo. Y es por que las fibras absorben mucho polvo como una esponja gigante. Incluso el relleno debajo retiene el polvo que del aire. Aunque desgarrar tu alfombra de pared a pared puede sonar radical, es lo mejor que puedes hacer si sufre de alergias al polvo. Se aconseja reemplazar las alfombras fibrosas con piso duro como laminado, madera o baldosa, y wet mop (regularmente con un paño de microfibra) en lugar de barrer.

En términos de la química, algunos jabones no son verdaderos jabón. Cualquier jabón líquido o en gel y algunos jabones en barra son sintéticos. Lo bueno es que estos jabones son mucho menos propensos a formar esa temida capa de espuma dura en el fregadero o bañera que al dejar en las mañanas despues de la ducha es difícil de limpiar.

Limpia las marcas del zapato en los  pisos de vinilo con una pelota de tenis limpia y seca. Un ligero roce de la pelota con la parte del piso donde está la marca y adios rayón.

Ads

Si tiene puertas de vidrio en tu ducha y te es dificil mantener limpia la parte superior, puedes acabar con espuma de jabón duro con un truco sencillo. Solo usa una escobilla con una herramienta giratoria para limpiar la puerta de vidrio, claro esta que debes desmontarla para tener comodidad en la limpieza.

Si las migasde pan, papeles pqueños o incluso algún cubierto pequeño cae en el hueco entre la encimera y nevera, evita esto tapando este espacio con tubos de plástico transparentes. Puedes encontrar de varios tamaños y el más pequeño va desde 1/8 de pulgada.

Si un CD o DVD se salta en plena reporducción de su contenido, una limpieza del disco puede resolver el problema. Bueno en un siupermercado puedes comprar kits de limpieza de discos, pero lo que realmente necesitas es agua tibia, unas gotas de detergente para platos, y un suave paño que no suelte pelusa. Si el disco aún no funciona correctamente después de la limpieza, examínalo para ver si está rayado. Las tiendas de electrónica llevan kits de reparación para eliminar pequeños arañazos en CDs y DVDs.

Para limpiar los ventiladores en los techos no es necesario usar una pesada escalera. Tan solo envuelve  una hoja de pelo alrededor de un rodillo de pintura limpio y fija los extremos con bandas de goma. Un mango para que el rodillo alcance el techo y listo.

Para paredes de enchape en mosaico, intenta utilizar un lápiz blanqueador para transformar la fragua de sucio a limpio. Este método es tedioso, pero el resultado es reluciente. El lápiz le permite limpiar sin usar cloro en el enchapado. Luego de esparcir la solución, esperar 10 minutos y luego enjuaga. Usa un cepillo para fortar la fragua antes de trabajar con la solución.

Las esponjas de Nylon son perfectas para el lavado de coche dentro de un par de pantimedias viejas para no generar arañones en la pintura. Esto se debe a que el panti tiene un efecto de arenado que al psar la esponja evita que esta dañe la pintura pues la superficie del panti es como una fina capa de arena que cubre y elimina el polvo y las manchas más no raspa y desprende la pintura.

Ads

Si el agua baja lentamente por los orificios de enjuague bajo el aro del inodoro, puede que se deba a que estos estan obstruidos con yacimientos minerales. Usa un espejo de mano para ver los orificios en el borde de la taza del baño. Dobla una percha plana y pruebe introduciendo la punta en los orificios de caida. Puedes limpiar los orificios obstruidos sin manos sucias.

A Scrub and a Wax

Cada tres meses usa calcio en polvo, cal y removedor de óxido y un cepillo de dientes viejo para limpiar todos los grifos e inodoros. Luego puedo aplicar cera para coche y pulir hasta dejarlos chillando.

Limpia el piso metódicamente para cubrir cada pulgada. Para no dejar cualquier cabellos en el suelo o polvo  usa un cepillo de cerdas suaves tapizados funciona mejor para este tipo de aspirado.

El alcohol isopropílico, es un disolvente suave. Es el mejor limpiador para desaparecer marcas de zapatos en los pisos y funciona en otros tipos de manchas. También puedes utilizar líquido de encendedor o alcoholes minerales. Recuerda que todos estos productos son inflamables; apaga cualquier cerca elemento de combustión cercano y colgar los trapos para secar antes de tirarlos a la basura.

Cuando las gotas de agua que queda en el cristal de la puerta de la ducha se secan, dejan detrás los minerales que son desagradables y pueden ser duras como clavos para retirar si se les deja de limpiar. Puede evitar usando un tratamiento para vidrios que evita la adhesión de minerales en los vidrios.

Aquí algunas cosas que puedes hacer para limpiar el aire de tu casa:

Lugar purificadores de aire en sus habitaciones más utilizadas para ayudar a aspirar el polvo antes de que desaparezca. Elegir unidades con verdaderos filtros HEPA en lugar de limpiadores iónica, que liberan el ozono, un irritante respiratorio.

Agregar una planta para cada habitación. Las plantas absorben de forma natural interior comunes contaminantes como el benceno y el formaldehído. Estudios de la NASA han demostrado que muchas plantas, incluyendo áloes, palmeras y helechos, pueden absorber tanto como el 80% del formaldehído en una habitación en 24 horas.

Fuente: familyhandyman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here