Uno de los espacios más importantes de la casa es, sin duda, la cocina pues es en ese lugar donde debe primar el buen gusto, el orden y limpieza, además la distribución debe ser perfecta para traer consigo un ambiente agradable, cómodo y placentero. Por ello, les hemos traído 20 de los errores mortales que deber evitar hacer al momento de diseñar tu cocina ¡Evítalos por favor!
#1 Elegir elementos demasiado oscuros
Cuando jugamos con materiales oscuros debemos tener en cuenta dos puntos importantes, el contraste y la iluminación, ya que ellos evitarán que tu ambiente caiga en una aparecía sombría y sin vida. Si no manejas muy bien los puntos expuestos te recomendamos dejar de lado los elementos oscuros.
#2 No dividas espacios de forma forzada
Hay cocinas abiertas que no cuentan con divisiones ya que su estructura fue planeada de esa forma, aun así muchos deciden incorporarles un pequeño muro, sin darse cuenta que tal vez están malogrando la estética de su espacio.
#3 Mantenerse en la década de los 90
No te permitas caer en la rutina, en aquella cocina que te hace recordar los momentos de tu infancia, renuévate y apuesta por algo más moderno, con decirte que hoy en día hasta los concepto vintage o retros llevan algo de moderno en sus arreglos.
#4 Exagerar en la decoración de los muebles
Los mueles deben tener vida, gracia y ser llamativos, no discutimos ello, pero el problema está cuando exageramos o abusamos de un factor decorativo, en dicho instante lo único que logramos es saturación excesiva de la decoración, con pies a mal gusto e incomodidad.
#5 No tener tino en los colores
Elegir los colores de tu ambiente es algo muy personal, aun así siempre es bueno acogerse a alguien con más experiencia o con sensibilidad artística, ya que el hecho de escoger los colores de tu cocina no solo se basan en cuál es la tonalidad que más te gusta, también debes de tener en cuenta los contrastes, la temperatura las emociones que quieres transmitir y demás.
#6 Disponer de las encimeras como si fueran alacenas
Las encimeras no son espacios de almacenamiento, eso es algo que debemos sacar de nuestras cabezas, un ejemplo claro es el diseño de la imagen, donde el microondas y todos los frascos se verían mejor en una repisa.
#7 Incorporar elementos fuera de concepto
Si elegimos un concepto debemos ser fieles a ello, no podemos adicionar accesorios al azar ya que romperían con la armonía de la decoración, como el refrigerador de la imagen que no combina para nada con el estilo de esta cocina.
#8 Dejar la armonía de lado
No tener en cuenta l armonía al momento de la decoración es un error enorme que solo te llevará a tener como resultado un espacio sin gracia y poco alentador.
#9 Revestir todo con un solo material
Nuevamente a tener en cuenta el contraste, y es que hay tantos materiales y técnicas con las que podríamos jugar para lograr espacios de mucha más armonía y belleza que es un delito optar por simplificar las cosas de una forma tan poco atractiva.
#10 Ambientes continuos sin relación
Este es un error que se debe ver desde la elaboración del plano, ya que no puedes optar por colocar una lavadora de ropa cerca del espacio donde preparas la comida, a pesar que ambas deban estar unidas por la conexión de la tubería en cierta forma, lo preferible siempre es separar estos dos ambientes que no guardan entre si relación alguna.
#11 No hacer un correcto juego de niveles
Si piensas en colocar un repostero con dos pisos superiores debes de contar con un diseño que tenga un poco de sentido común, ya que no puedes permitir que una estructura de estética liviana sea como la base o el soporte de una mucho más sólida, esto rompe con la armonía y belleza de un ambiente.
#12 Colocar la isla apartada de la cocina
La isla es un elemento más de la cocina, es un espacio de trabajo y descanso, por ello no puedes permitirte el error tan grande de alejar este espacio del ambiente, es una idea que muchas familias eligen hacer sin tener en cuenta la funcionalidad del ambiente.
#13 Usar bancos de restaurant
No caigas en el error de la simplicidad y poca gracia, tu cocina no es un local de comida rápida, no puedes optar por incorporar una banca de este tipo, por más que pienses que ahorraras espacio y le sacarás provecho a las esquinas, no es nada estético y agradable.
#14 Que la mesa de cocina no esté en el mismo concepto
Otra vez notamos en esta imagen la falta de continuidad del concepto, esta vez de la mano de la mesa de trabajo de la cocina, la cual para nada está en armonía con la decoración general.
#15 Evitar decoraciones cursis exageradas
La cocina no es el nido de amor, por lo tanto adornarla de más con cortinas de seda o diseños florales, para nada será beneficioso para ti.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR