A diario nos topamos con situaciones que nos imponen ciertos retos, y en muchas ocasiones no sabemos cómo actuar o reaccionar.
Desde lo más complejo hasta los problemas más pequeños en el hogar; siempre se presentan imprevistos que debemos solucionar de la manera más creativa y efectiva. Este es el caso de la organización de nuestro hogar… ¿Cómo mantenerlo limpio, ordenado, libre de malos olores y sobre todo maximizando los espacios? En Manos a la Obra compartimos algunos simples trucos para que tu casa luzca increíble.
1.- Ahorra espacio en tu closet con este Tab-Percha
Puedes colocar el anillo de la lata de soda en la parte superior de una percha. De esta forma podrás ubicar más prendas sin ocupar tanto espacio.
2.- Un sencillo organizador de cables en tu oficina
Por lo general, nuestro escritorio se encuentra rodeado de cables, lo cual no sólo genera caos sino puede dañar el funcionamiento de estos. Una buena solución es colocar clips (como se ve en la imagen), y estos funcionaran como colgadores para ordenar lo que desees.
3.- Sumerge tus galletas dentro de la leche… ¡sin ensuciarte!
¿Se te antojaron unas galletas de chocolate remojados en leche? Ya no tienes que mancharte la mano o la ropa, simplemente utiliza un tenedor como trinche para remojar por completo ese dulce que tanto deseas.
4.- Ventilador ultraeconómico para tu ordenador
Uubica una bandeja de huevos vacía para que funcione como soporte y ventilador para tu ordenador. Este truco es muy sencillo, económico, practico y muy útil.
5.- Refrigerador libre de olores a “diario”
Utiliza el diario para envolver las verduras con olores fuertes. De esta forma el papel absorberá esos aromas penetrantes y evitará que se impregnen en tu refrigerador.
6.- Hidratante natural después de una quemadura
En caso se presente alguna situación de quemadura o accidente parecido, puedes poner una bolsita de té negro sobre la zona afectada. Verás que el dolor irá desapareciendo poco a poco.
7.- Cuchillo extrafino para quesos
¿Quieres cortar tus quesos perfectamente? Puedes ayudarte con un hilo, y así obtendrás cortes limpios.
8.- Flores vivas por más tiempo en tu hogar
Añade una cucharada de vodka y otra de azúcar en el jarrón donde colocas tus flores. El alcohol del licor evitará el crecimiento de microorganismo, mientras que el azúcar nutrirá a la planta. Además, retira las hojas y espinas del tallo para que no se dañen rápido.
9.- Tache libre de humedad
Coloca un diario en el fondo de tu tachó de basura para que absorba los líquidos que salen de los desechos y al mismo tiempo mantenga la cubeta limpia por más tiempo. Controlará los malos olores.
10.- Mostaza milagrosa para quemaduras
El uso de mostaza también puede aliviar el dolor de quemaduras. Aplica este alimento en la zona afectada y sentirás como se irá aliviando. Recuerda aplicar la mostaza de manera inmediata luego de haberte quemado.
11.- El truco del microondas
Si quieres que tu comida se caliente por completo en el microondas, un buen truco es realizar un espacio en el centro. De esta forma se calentará de manera homogénea.
12.- Patatas que evitan moretones
Si tuviste un accidente o golpe fuerte, coloca inmediatamente un trozo de patata cruda para evitar la aparición de un hematoma. Este truco es ideal para esos golpes infaltables cuando los niños están jugando.
Puedes ayudarte con una bufanda o pashmina para sostener la patata. Verás que la zona afectada irá mejorando poco a poco.
13.- Leche bombero en tu boca luego del chile
¿Qué hacer para calmar el ardor luego de haber ingerido una comida picante? Toma un poco de leche. Así es, y es que la leche contiene caseína y este ingrediente neutraliza la capsaicina (componente que produce el picante en los alimentos). Solo deberás mantener la leche en tu boca por 5 segundos y notarás que el efecto es instantáneo.
14.- Café frappé sin exceso de agua
¿Se te antojó un café frappé? Coloca café con leche en unas cubetas para hacer hielo. Luego coloca estos cubos en una licuadora, y así obtendrás esta deliciosa bebida sin exceso de agua.
15.- Una argolla que rescata el cierre de tu pantalón
En caso el cierre de tu pantalón sufra una avería, solo coloca una argolla de llavero y engánchalo en el botón. Adiós al problema.
16.- Un sencillo auxiliar para tu ordenador
¿Necesitas transcribir un texto? Coloca una percha con pinzas en la pantalla de tu ordenador, y en el otro extremo sujeta el papel. Este truco te permitirá trabajar sin ningún problema.
17.- La mejor técnica para partir los diminutos cherry
Para partir en dos los tomates cheery y así elaborar una exquisita ensalada, solo colocarlos en una bandeja redonda y encima otro plato. Presiona con tu mano suavemente la parte superior y con un cuchillo corta los tomates por la mitad. Este truco debes realizarlo rápido y con un poco de cuidado.
18.- Detector de pequeños objetos perdidos
Toma una pantimedias y átala con un elástico en el extremo de tu aspiradora. De esta forma podrás limpiar hasta el último rincón de tu hogar, y no volverá a ser complicado encontrar los objetos pequeños.
19.- Destapa la tubería de forma sencilla
En en caso la tubería de tu lavavajillas se haya obstruido, solo deberás colocar un poco de bicarbonato de sodio y vinagre rojo. Este formará una espuma. Luego solo deberás enjuagar, ¡y listo! No necesitas llamar al plomero.
20.- Una cinta métrica corporal
Si no cuentas con un centímetro para medir, puede utilizar tu propio cuerpo. Mide la distancia de tu mano abierta de pulgar a índice, o el largo de tu antebrazo. Teniendo esas medidas podrás utilizarla en cualquier momento.