Tan solo aprende estos trucos que hoy en Manos a la Obra hemos recolectado para ti y verás cómo tu casa brillará de limpia.
Logra que los grifos estén relucientes
Para que las superficies cromadas se mantengan limpias por más tiempo, solo frótalas con papel para hornear (papel encerado).
Nuevo trapo para trapeador
Para que no gastes tiempo en ir a la tienda por uno nuevo, puedes utilizar unos calcetines de felpa.
Limpia moldes para hornear
Frota tu molde para hornear con sal en granos, y luego con una toalla de papel; la masa se despegará fácilmente.
Para que tu horno luzca como nuevo
Solo limpia su superficie con un trapo remojado en aceite de oliva, y a continuación elimina el exceso con otro trapo.
Elimina manchas en tu sillón
El bicarbonato ayudará a refrescar la superficie, espolvorea una capa delgada de bicarbonato sobre el tapizado de tu sillón y déjalo así durante unas horas, luego retíralo con una aspiradora.
Lava una sartén quemada
Agrega una taza de vinagre y lleva a ebullicion. Retira del fuego, agrega el bicarbonato de sodio. Cuando la mezcla deje de burbujear, retira el agua. Y así tendrás una sartén limpia.
Logra que tu vajilla de vidrio brille
Las copas y los vasos serán perfectamente transparentes si los lavas en agua con vinagre o los frotas con sal.
Limpia tu cafetera
Vierte en la cafetera partes iguales de vinagre y agua. Enciende la cafetera, a la mitad del ciclo apágala y repite el procedimiento.
Evita que el polvo se adhiera a los estantes
Remoja en suavizante para ropa el trapo que usas para limpiar. Se acumulará menos polvo y gastarás dos veces menos del tiempo en su limpieza.
Limpia las tazas
Mezcla en partes iguales vinagre con agua y vierte la mezcla en las tazas. Deja que reposen así durante una hora y limpialas luego las tazas con una esponja.
Limpia tu plancha
Toma una tabla de madera para cortar, ubica sobre ella una hoja de papel para hornear y espolvoréalo abundantemente con sal. Enciende tu plancha, deja que se caliente, y luego mueve vigorosamente tu plancha sobre la sal durante un minuto.
Usa esta mezcla efectiva contra la formación de hongos en el baño
En 5 litros de agua disuelve una pastilla de furacin, luego lava con esta mezcla las paredes. Si ya tienen moho, disuelve una pastilla en un litro de agua. No olvides ventilar bien el cuarto para evitar estos casos.
Limpia la tubería
Mezcla bicarbonato de sodio y sal en partes iguales, y echa la mezcla en la tubería. Luego vierte vinagre ahí mismo. Al cabo de 15 minutos lava con agua hirviendo.
Blanquea tu bañera
2 cucharadas de carbonato y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en una mezcla homogénea. Luego de 10 minutos mezcla 50 g de vinagre y 50 g de blanqueador y aplícalo sobre la capa de la primera mezcla. Al pasar media hora, lava la bañera con una gran cantidad de agua.
Deshazte de grasa y trozos de comida quemados
Para deshacerte de los trozos de comida y la grasa pegada puedes usar sal. Cubre la superficie de la sartén con sal, agrega un poco de agua. Deja reposar durante 10 minutos y listo.
Quita mugre y grasa de tu esponja
En un recipiente de plástico, vierte 2 tazas de agua caliente y 2 cucharadas de sal, revuelve y deja la esponja ahí durante toda la noche.
Deshazte de manchas de jabón en el baño
Para deshacerte de las manchas de jabón en las puertas de tu ducha, toma una servilleta de papel húmeda y frota las puertas, luego tállalas con una esponja limpia y échales agua.
Retira un huevo quebrado
La manera más sencilla de retirar un huevo quebrado es espolvorearlo densamente con sal y dejar que repose durante 15 minutos, a continuación, solo tendrás que retirar el resto con una toalla de papel.
Brilla tu lavaplatos
Es suficiente frotar su superficie con sal y limón. Y si luego pasas el limón por un triturador de desperdicios de comida, no solamente tendrás un lavamanos reluciente sino también un aroma agradable en toda la cocina.
Deshazte de olores y refresca tu sillón
Para deshacerte de olores de mascotas o simplemente refrescar tus muebles, agrega en un atomizador 10 gotas de esencia de lavanda o limón, una cucharada de bicarbonato de sodio, 2 tazas de agua tibia, sacude el atomizador y rocía la mezcla sobre el tapizado de tu sillón.
Fuente: genial.guru