Antes de comprar una casa, debemos considerar varios factores para poder tomar una decisión bien informada y poder obtener un hogar que realmente satisfaga nuestras necesidades de vivienda. El número de habitaciones, el tamaño, si necesitamos espacio para guardar automóviles o un almacén en casa, si queremos un patio o no, todos estos factores se deben de considerar para poder adquirir una casa que se ajuste a lo que requerimos.
En este libro de ideas, te vamos a presentar 3 increíbles casas pequeñas de un piso, que te aseguramos cuentan con todo lo necesario para vivir una vida confortable y plena, siendo ideales para una familia contemporánea. ¡Ven a conocer estos diseños de casas pequeñas que nos traen los constructores de Tratzone Property, e inspírate!
#1 Casa pequeña de un piso y con porche
Esta es una casa compacta pero que cuenta con todo lo necesario para llevar una vida llena de confort. La residencia cuenta con juego de niveles en las cubiertas exteriores, con un revestimiento de madera que la hace ver sumamente increíbles, brindando a la vez una sensación de calidez, que invita a pasar un buen rato en el porche que se forma justo en la entrada de la casa. Este espacio le da una sensación mucho más hogareña a este sencillo diseño.
Una distribución funcional
La casa cuenta con todo lo necesario para acomodar perfectamente a una familia de hasta cuatro integrantes. La residencia cuenta con una sala de estar, que se vuelve el punto de reunión de la familia. También tiene un comedor y cocina, así como dos recámaras y dos baños completos, haciéndola totalmente funcional y cómoda para cada uno de sus residentes.
#2 Casa pequeña con un estilo más tradicional
Ahora nuestros profesionales nos presentan otra casita de un piso, pero con un encanto más tradicional, gracias a su elemento más llamativo, que es la cubierta a cuatro aguas, recubierta de tejas rojas que le dan una sensación mucho más acogedora, que nos invita a pasar, dándole a la vez un carácter y personalidad únicos a la composición arquitectónica de la residencia, que hace que no pase desapercibida dentro de su contexto urbano. También notemos la combinación de colores y texturas que logran que la casa sea visualmente mucho más atractiva.
Distribución simple pero efectiva
Esta casa es muy compacta, cuenta con apenas 52 metros cuadrados de construcción, pero los cuales han sido muy bien aprovechados. La pequeña residencia cuenta con 2 recámaras, un baño completo compartido, sala, un porche y un área común, haciendo que, a pesar de su sencillo diseño, sea totalmente funcional y bien adaptada para que una familia viva cómodamente en ella.
#3 Casa con un toque moderno
Por último, te presentamos esta casa que es la más grande de las 3, la cual cuenta con un diseño un poco más moderno, con líneas rectas bien definidas en su volumetría, techos que se proyectan más allá de los muros perimetrales y que cuenta con grandes ventanas para integrar perfectamente la luz natural y el paisaje exterior en el interior de la casa. También cuenta con un garaje para dos automóviles, lo que le da mucho más funcionalidad y un espacio extra que muchos desean tener en su propio hogar.
Mayor comodidad
Esta moderna casita cuenta con 3 recámaras, donde dos de ellas comparten un baño, pero en la principal se encuentra un cuarto de baño totalmente integrado a la habitación. La residencia también tiene un par de porches, comedor con cocina y una amplia sala de estar, ideal para pasar ratos agradables con la familia y seres queridos, disfrutando de una buena película o simplemente de una excelente conversación.