3 Formas sencillas para quitar los remaches sin dañar el metal

0
396

Cuando se trata de retirar uniones de metales, es más fácil cortar la sección de la madera, pero  que pasa si se necesita toda una sección de metal y para esto se debe retirar los remaches, entonces Manos a la Obra te presenta estos 3 métodos para sacarlos de forma fácil.

Materiales

remaches

Ads

disco de repaso para amoladora o radial

Ads

herramientas

taladro

brocas de hierro

martillo

Ads

destornillador

amoladora o radial

Las 3 formas de quitar los remaches que explicaremos hoy:

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para retirar o quitar los remaches de forma segura, tales como guantes, protectores de oídos, gafas

1. Partimos de una estructura que está remachada. En esté caso y como ejemplo, es un ángulo que está remachado a un cuadradillo.

s1

2. La 1ª opción que propongo para retirar los remaches sería un martillo y un destornillador. Y el método consiste en romper la cabeza del remache con la punta del destornillador. Colocamos la punta del destornillador sobre la cabeza del remache, y golpeamos la trasera del mismo.

Ads

Es posible que quede el cuerpo del remache dentro del agujero, pero con un destornillador pequeño, punzón… lo podremos quitar sin problemas.

s2

s3

3. La 2ª opción para poder retirar un remache, consiste en comernos la cabeza de los remaches mediante la amoladora o radial y disco de repaso. Es importante usar un disco de repaso, estos tienen mucho mayor grosor que uno de corte. Con estos últimos, corremos el riesgo de que se puedan romper mientras intentamos realizar la faena.

Al igual que en el anterior método, es posible que tengamos que usar un destornillador pequeño, punzón… para empujar el cuerpo del remache y  poder retirarlo de la estructura.

s4

s5

s6

s7

4. Y la y última opción que conozco es usando un taladro y una broca de hierro para acabar con el remache. Consiste en comernos el cuerpo del remache, usando para ello una broca de hierro del diámetro del cuerpo. Y es la forma que suelo usar habitualmente.

s8

s9

s10

Fuente: b.facilísimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here