3 Maneras efectivas para que calcules tu consumo de electricidad para fin de mes

0
134

Hoy encontramos este curioso material para quienes padecen en calcular su gasto energético en casa. Si piensas que deberías reducir tu consumo de energía electrica por razones económicas y no sabes como calcular tu consumo real. Entonces aquí en Manos a la Obra te mostramos estos 3 métodos para calcular tu consumo eléctrico en kilovatios. Así que veamos en la descripoción debajo cuales son.

Estimar los kilovatios-hora a partir de las etiquetas de los electrodomésticos

Busca el vatiaje en la etiqueta del electrodoméstico.

Ads

La mayoría de los electrodomésticos de alta potencia tienen una etiqueta de energía en la parte trasera o en la base. Ahí es donde debes buscar para encontrar el vatiaje, el cual figura como “W” de Wats. Este es generalmente la máxima potencia a la cual el dispositivo funciona, la cual puede ser mucho más alta que el vatios promedio. A continuación encontrarán un estimado aproximado de los kWh a partir de este número, pero tu consumo real de kWh generalmente es menor.

  • Algunos dispositivos muestran un rango de vatios, como “200-300 W”. Puede ser más preciso elegir el punto medio de este rango, o 250 W en este ejemplo.

Multiplica el vatiaje por horas consumido cada día es una buena medida para calcular la potencia total de energía consumida. Multiplicar por una unidad de tiempo te da una respuesta en términos de energía, que es lo que importa para tu cuenta de la electricidad.

  • Ejemplo: un ventilador de ventana grande con una calificación de 250 vatios funciona durante un promedio de 5 horas al día. Los vatios-hora diarios del ventilador son iguales a (250 vatios) x (5 horas / día) = 1250 vatios-hora al día.
  • Para las unidades de aire acondicionado y calefacción, haz cálculos separados para cada estación.
  • Los refrigeradores solo consumen potencia alrededor de un tercio del tiempo, o alrededor de 8 horas al día si nunca los desconectas.

Divide el resultado entre 1000. Un kilovatio es equivalente a 1.000 vatios, entonces aquí está la clave que convierte tu respuesta de vatios-hora en kilovatios-hora.

Ads
  • Ejemplo:  Calculando que tu ventilador consume 1250 vatios-hora de energía al día (1250 vatios x hora / día) ÷ (1000 vatios / 1 kilovatio) = 1,25 kilovatios-hora al día.

Ahora sabes cuántos kilovatios-hora (kWh) consume el dispositivo todos los días. Para calcular tus kWh al mes o al año, simplemente multiplícalos por el número de días en ese periodo.

  • Ejemplo:  Un mes de 30 días, tu ventilador consumiría (1,25 kWh / día) x (30 días / mes) = 37,5 kWh al mes.
  • Ejemplo: Un ventilador que funciona todos los días durante un año, consumiría (1,25 kWh / día) x (365 días / año) = 456,25 kWh al año.

La factura por uso de energía electrica siempre indica un valor de costo por kilovatio-hora. Multiplica este número por el kWh para obtener la cantidad que puedes esperar pagar.

  • Ejemplo: Si la energía cuesta 17 centavos por kWh, tener el ventilador encendido costaría (0,17 dólares / kWh) x (456,25 kWh / año) Obvio que el costo por KWh lo adaptas a la moneda de tu país.

Calcular los kilovatios-hora a partir de los amperios y el voltaje

Encuentra la calificación de los amperios en el dispositivo. En las etiquetas de algunos dispositivos no figuran los vatios. En esta situación, busca una medida de amperios o “A” en su lugar.

Ads
  • En los cargadores de computadoras portátiles y teléfonos celulares pueden figurar dos valores de amperios. Usa el que esté etiquetado como “entrada”

Busca el tipo de voltaje de tu país, tan solo dando un vistaso en la web puedes encontrar hasta información variada que te será de ayuda para calcular el consumo de tus electrodomésticos.

Multiplicar los amperios por los voltios te da una respuesta en vatios, o la energía eléctrica.

  • Ejemplo: En la etiqueta de un microondas figuran 6,5 amperios y este está conectado a una toma de corriente de 120 V. El microondas consume 6,5 amperios x 120 voltios = 780 vatios.

El vatiaje te dice el ritmo al que se consume la energía mientras el dispositivo está activo. Multiplica el vatiaje por el número de horas por las que funciona el dispositivo durante un día promedio.

  • Ejemplo: Si el microondas funciona durante media hora cada día, multiplica 780 vatios x 0,5 horas / día = 390 vatios-hora al día.

Divide entre 1.000 y convierte los vatios-hora en kilovatios-hora.

  • Ejemplo: 390 vatios-hora / día ÷ 1000 vatios / kilovatio = 0,39 kilovatios-hora al día.

Multiplica para encontrar los kilovatios-hora en un periodo de tiempo más largo. Si quieres averiguar cuántos kilovatios-hora se te cobrarán durante un ciclo de facturación de 31 días, multiplica tu respuesta por 31.

  • Ejemplo: 0,39 kilovatios-hora / día x 31 días = 12,09 kilovatios-hora.

Usar un medidor de energía

Adquirir un medidor de enrgía digital o también llamado vatímetro o medidor de kilovatios, este dispositivo mide la energía real que consume tu dispositivo. Esto normalmente es más preciso que usar la información en la etiqueta del dispositivo

Ads

Conecta el medidor de energía a la pared. Conecta el dispositivo al medidor de energía.

Primero configura el medidor de energía para que muestre los kilovatios-hora. Con tal que mantengas el medidor de energía conectado, debería calcular el total de kilovatios-hora del dispositivo conectado.

  • Si tu medidor de energía solo mide vatios, puedes usar el método anterior para calcular los kilovatios-hora.
  • Consulta las instrucciones del medidor de energía si no estás seguro sobre cómo cambiar su configuración.

Usa el medidor como lo harias con cualquier otro artefacto electrónico en casa.

En la pantalla del medidor te saldrá los kilovatios-hora que son un total acumulado desde el momento en que se conectó el dispositivo. Puedes multiplicar este número para estimar los kWh por un periodo de tiempo más largo.

Fuente: wikihow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here