El conjunto de historias que te vamos a mostrar a continuación es sin duda la muestra de cómo uno puede mejorar el espacio de su casa con estos ejemplos de 4 japoneses que explican como sus departamentos pasaron de ser lugares aburridos y sin comodidad a ser espacios perfectos para vivir cómodamente.
Apartamento de Fumio Sasaki
Ahora, en el armario de Sasaki hay 3 camisas, 4 pares de calcetines, 2 chaquetas y unas cuantas prendas más de vestuario. En el baño verás una cuchilla, unas tijeras y un tarro de jabón con el que se lava la cara, el pelo y hasta los platos. Pero así era antes:
Su apartamento estaba lleno de cosas. Los estantes no eran suficientes para todos los libros que ni siquiera comenzó a leer, por lo que muchos yacían en el suelo formando montañas. Una gran cantidad de espacio estaba ocupado por su colección de CDs y DVDs. En el armario había prendas que él consideraba sus “favoritas”, aunque algunas se las había puesto tan solo un par de veces. En un rincón, morían de risa la guitarra y sus amplificadores voluminosos, pero a esta afición, Sasaki no dedicaba mucho tiempo, precisamente.
Le llevó un año liberar su casa de todo lo que consideraba innecesario. Algunas cosas las regaló a sus amigos, su colección de discos y libros la llevó a una tienda de segunda mano. Escaneó las fotos y cartas en papel para almacenarlas en un conveniente formato digital.
Sasaki trabaja como editor de una revista. Escribió el libro Goodbye, things (Adiós, cosas), que se convirtió en un éxito de ventas y lleva un blog en japonés sobre el minimalismo.
Cada vez más japoneses se están convirtiendo en minimalistas radicales. A continuación, verás fotos de apartamentos “limpios” y cuidados, en los que no encontrarás nada que sobre.
Apartamento de Katsuya Toyoda
Este es el apartamento del minimalista Katsuya Toyoda, que también trabaja como redactor. Solo tiene una mesa, un armario y un futón (un colchón japonés), que se coloca en el suelo y, después de despertarse, se guarda en el armario.
En la cocina y en el baño no encontrarás nada que sobre. El vestuario de Toyoda también es minimalista. Por cierto, hay una opinión de que a los japoneses les gustaba el minimalismo debido al estilo lacónico de la ropa y vida de Steve Jobs. Aunque la gente estima que el minimalismo, por el contrario, se movió de la cultura oriental a la occidental.
Apartamento de Naoki Numahata
El escritor Naoki Numahata combina a la perfección el estilo de vida minimalista con la crianza de su hija.
Él cree que es importante para la cultura de Japón dejar el espacio vacío. En las instalaciones para las ceremonias del té no hay nada más que el suelo de tatami, todo lo demás debe complementarlo la imaginación de la persona.
Apartamento de Saeko Kushibiki
La minimalista Saeko Kushibiki también se rehusó a las cosas innecesarias. En su armario modesto, solo tiene lo más necesario, y en la cocina solo los platos y cubiertos que necesita una persona
Kushibiki no necesita una silla y para dormir le basta con un colchón futón que guarda en el armario cuando se despierta.
Fuente: genial.guru