4 Artefactos domésticos que consumen demasiada electricidad aún esten apagados

0
83

El concepto del “encendido” y “apagado” es la creencia que muchos de los aparatos electrónicos que poseemos en casa detiene su consumo energético apenas los apagamos, pero lo que muchos no saben qes que no siempre es así. Y en estos últimos años la tecnología ha avanzado y podemos dejar enchufados algunos electrodomésticos y aparatos como el router sin que estos consuman mucha energía, sin embargo, estos siguen usando e hibernando y en esta lista que te presentamos a continuación verás que si vas a salir de casa de paseo o visitarás a algún familiar, no debes dejar los aparatos que te verás aquí.

Ads

Por ello hemos venido con un top de aparatos que debemos desconectar para prever y así aminorar el consumo de energía ¡Toma nota!

#1 Laptop

Ads

Una gran cantidad de personas tienen el hábito erróneo de dejar un laptop u ordenador portátil enchufado, incluso cuando está completamente cargado. Aunque parezca algo sin importancia, hacer eso puede consumir una cantidad similar a los 4.5 kilovatios/hora de electricidad en una semana, o alrededor de 235 al año.

#2 Cualquier aparato común

Las bombillas, los hornos, los refrigeradores, las cafeteras, gastan energía todo el tiempo. Los aparatos de trabajo, como los lavavajillas o lavadoras, han sido mucho más eficientes con el tiempo, pero muchos modelos ahora tienen pantallas digitales, lo que significa que siempre gastarán una mayor cantidad de energía.

#3 Televisión por cable

Ads

Suponiendo que tengas una caja de televisión por cable conectada al televisor, ésta consume 28 vatios cuando está encendida y grabando una película o programa determinado, y 26 cuando está apagada. Incluso si ni siquiera ves la televisión, aun así consumiría alrededor de 227 kilovatios/hora al año.

#4 Conexión a Internet y televisores 

Para encender un televisor con un mando a distancia, éste debe estar encendido para recibir dicha señal. Si se trata de “smart” TV, tiene que estar prendido para permanecer en línea. Y si está en modo de inicio rápido, el gasto es todavía mayor.

Asimismo, pasa con las conexiones a Internet ya que alrededor del 40% de la población mundial tiene conexión a Internet de alta velocidad (en 1995 era del 1%), más de 3 billones de personas, lo que probablemente supone disponer de al menos un módem y router cercanos. Mientras que ninguno gasta mucha energía, en la mayoría de los hogares, nunca se desconectan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here