4 problemas comunes de la nevera que uno mismo puede arreglar

0
1735

1

Uno de los problemas comunes que tenemos en casa es el de las neveras, debido a que puede echar a perder los alimentos.

Ads

Este problema empieza siempre con la perdida de agua, se acumula en los cajones o en el fondo hasta puede filtrarse en el suelo. También sucede a veces que se produce condensación de agua dentro del electrodoméstico, o aparece hielo en el congelador.

Ads

1. Bloqueo en el agujero de drenaje

Esta es la razón más común, la presencia de agua en la nevera puede significar el bloqueo del agujero de drenaje, que es la entrada al circuito que conduce el agua hacia la bandeja de evaporación o goteo de la nevera.

Esto sucede, se puede intentar limpiar el conducto utilizando un isopo y un poco de agua. Antes de hacerlo recuerda apagar la nevera. Si el bloqueo se encuentra dentro del sistema de drenaje, se puede intentar limpiar el conducto con un cable más largo. Aunque lo más probable será que termines llamando a un técnico.

Ads

2. Grietas en la bandeja de goteo

6

Este problema es mucho menos común, pero puede suceder: la bandeja de goteo que está situada en la parte inferior de la nevera puede agrietarse y provocar una fuga de agua. Es normal que se acumule un poco de líquido en esta bandeja, pero normalmente se evapora sin problemas gracias al calor que genera el compresor del refrigerador.

3. La puerta no cierra bien

Otro problema frecuente es la condensación de agua en tu nevera. Lo que puede estar pasando es que la puerta no cierre bien. Esto provoca que entre más aire caliente del que debería al interior del refrigerador y que se produzca esa condensación de agua.

Ads

4. Presencia de hielo en el congelador

Aquí hacemos una excepción, pues no puedeocurrir en los frigoríficos que funcionan con un sistema No Frost; si se estropea la resistencia de descarche. Este sistema utiliza un motor que enfría el congelador y un ventilador que distribuye el aire frío por los distintos recintos. De esta manera, con un solo circuito se puede mantener el frío tanto en el congelador como en la nevera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here