Los pelacables son las herramientas que utilizamos para retirar el aislamiento o la cubierta exterior, un tubo de material aislante, que tienen los cables de electricidad para estar protegidos.
De esta manera, la forma más eficaz de realizarlo es utilizando unos alicates desnudadores por lo que el mercado nos ofrece una amplia variedad de modelos. Por ello, debemos escoger correctamente en función de nuestras necesidades. ¡Presta atención y toma nota!
PELACABLES UNIVERSAL
Esta herramienta es una de la más utilizadas ya que cuenta con un alicate formado por unas anchas pletinas y unas muescas con distintos diámetros. Introduciendo el cable por el adecuado y presionando los mangos, las pletinas se cerrarán a modo de guillotina y cortaremos el revestimiento sin seccionar el conductor.
PELACABLES AUTOMÁTICOS
También los hay automáticos. En función del cable, regularemos la herramienta y accionando el gatillo, lo pelaremos sin problema.
ALICATES CON RUEDAS
Otra opción a la hora de pelar cables es utilizar alicates como éstos, que mediante una ruedilla ajustan, con precisión, la separación de las bocas, en función del diámetro del hilo.
TIJERAS DE ELECTRICISTA
Y también están las tijeras de electricista, que además de cortar, pelan cables. Gracias a la muesca situada en el punto donde se unen las dos hojas, podremos retirar la funda de plástico sin dañar los filamentos.
Escogiendo la herramienta adecuada para cada caso, podremos pelar los cables de una manera sencilla correcta.
Escogiendo la herramienta adecuada para cada caso, podremos pelar los cables de una manera sencilla correcta.
¡Así, conseguiremos una conexión adecuada, segura y eficaz!