Limpiar nuestro hogar se ha convertido en un pasatiempo obligatorio y poco placentero; aunque, terminamos llevando a cabo ya que todos queremos vivir en ambientes limpios y relucientes.
Es por eso que, en esta oportunidad, Manos a la Obra comparte 40 increíbles trucos que te ayudarán a mantener tu casa completamente limpia.
Grifos relucientes
Humedece una toalla de papel con un poco de vinagre y luego colócalo sobre el grifo durante 30 a 40 minutos. Verás que todo quedará como nuevo.
La bañera más blanca que la nieve
Consigue unas bolas de algodón y remoja en blanqueador. Cubre las zonas percudidas con esta solución y deja reposar durante toda la noche. Al día siguiente, el moho y la suciedad habrán desaparecido por completo.
Espejos limpios
Prepara una solución de vinagre blanco y agua (proporción 1 a 1), agrega unas gotas de limón o cualquier otro aceite que brinde un aroma agradable. Utiliza esta solución para frotar los espejos y verás como quedan relucientes.
Elimina el óxido
Coloca medio limón untado de sal sobre las manchas de óxido. Notarás como poco a poco irá desapareciendo.
Menos polvo sobre la ventilación
Frota con cera después de lavar la tapa de ventilación. De esta forma reducirás considerablemente la aparición de polvo.
Bañera reluciente
Disuelve una cantidad suficiente de blanqueador en una bañera con agua caliente. Deja que esta solución actúe durante la noche y, al día siguiente, notarás grandes resultados.
Elimina manchas de jabón sobre los cristales
Utiliza una brocha rígida untada en solución para limpiar vidrios. Pasa este preparado sobre los cristales y verás que quedarán como nuevos.
Grifos relucientes
Aplica un poco de aceite de bebé en una toalla de papel y luego frota todas las superficies. Pule bien los grifos y verás que quedarán brillantes.
Elimina las manchas de óxido
Elabora una mezcla de cremor tártaro y jugo de limón. Pasa esta solución sobre la superficie con óxido y frota las manchas con un cepillo de dientes.
Limpia las superficies de granito
En un atomizador , mezcla 2 tazas de agua, 1/4 de taza de alcohol y 5-6 gotas de jabón líquido. Frota las encimeras de la cocina hechas de granito, y verás como esta solución comenzará a hacer su trabajo.
Las asas de los muebles y las puertas limpias
Utiliza jabón de aceite y un cepillo de dientes para limpiar todas las asas de los muebles y puertas.
Baldosas limpias
Emplea el bicarbonato de sodio para limpiar las baldosas y sus comisuras. Este ingrediente no solo tiene un efecto purificador sino que previene que la esponja se resbale o quede pegada en la superficie grasosa.
Limpia el lavaplatos
Añade un poco de bicarbonato sobre la superficie húmeda. Luego, quita los excesos y limpia la zona con una esponja empapada de agua oxigenada. Notarás que todas las manchas y rasguños irán desapareciendo.
Microondas limpio
Coloca agua con limón en un recipiente, y luego colócalo en el microondas durante 5 minutos. Enciende el horno y verás los increíbles resultados.
Limpia el horno
Prepara una pasta a base de bicarbonato de sodio (1 taza), jabón (1 cucharada), y agua. Logra una masa parecida a la que se usa para preparar crepes, y luego unta esta mezcla en todas las partes sucias. Prende el timer a 15 minutos y espera que la sustancia actúe. Luego, limpia todas las paredes con un paño seco.
Limpia el horno eléctrico
Ahora elabora una solución a base de bicarbonato de sodio, jabón y agua. Aplica este preparado a lo quemadores de la estufa eléctrica y deja que actúe durante 15 a 20 minutos. Finalmente, lava los quemadores y deja que seque bien.
Estufa de gas limpia
Si tienes manchas que parecen difíciles de remover; solo deberás aplicar un poco de pasta de bicarbonato, agua y unas gotas de agua oxigenada. Utiliza esta mezcla para frotas esas área percudidas y deja que actúe durante 5 a 10 minutos. Verás como las manchas irán desapareciendo como por arte de magia.
Limpia las puertas del horno
Humedece las puertas del horno con una toalla untada en agua enjabonada, y luego rocía un poco de bicarbonato de sodio. Deja que actúe durante 15 minutos aproximadamente y luego lava la superficie realizando movimientos circulares. ¡Quedará como nuevo!
Elimina las manchas de aceite
Para eliminar estas suciedades, solo deberás aplicar un par de gotas de aceite mineral sobre una toalla limpia y luego frotar esas zonas difíciles. Luego frota otra vez la superficie pero con un paño limpio u otra toalla de papel, y verás que queda todo muy reluciente.
La limpieza de la ventilación
Utiliza un cuchillo envuelto en un trapo viejo y untado en detergente líquido. Pasa este artificio por los orificios de ventilación y elimina así todo polvo o agente nocivo que haya quedado impregnado.
Filtro de ventilación limpio
Coloca esos filtros sucios en una solución de agua caliente con unas gotas de borax. Deja que actúe durante 15 minutos y luego lava con mucho cuidado.
Tablas para cortar de madera
¿Quieres que tus tablas para cortar regresen a su aspecto fresco? Simplemente espolvorea un poco de sal sobre la superficie, y luego frota una tajada de limón. La sal ayudará a eliminar todas las manchas difíciles y el limón absorberá esos olores desagradables.
El lavado de las ventanas
Emplea media cebolla sobre los cristales de tu ventana y procede a lavar todo perfectamente. Verás el sorprendente resultado y no tienes que preocuparte pon ningún desagradable.
Elimina las manchas sobre la alfombra
Mezcla vinagre blanco y agua en proporciones 1/2, y luego úntalo en una toalla. Cubre la mancha con esta toalla y encima coloca una plancha a vapor. Deja que actúe durante 30 segundos y verás que queda todo muy limpio.
Limpia la plancha
Elimina malos olores del lavaplatos
Utiliza un cepillo de dientes para eliminar todos los residuos de tus lavaplatos. Incluso desaparecerán esos malos olores.
Pule tu lavaplatos con harina
Espolvorea un poco de harina sobre la superficie del lavaplatos y luego elimina todos los restos. Utiliza un paño y limpia todo muy bien. ¡Los resultados te sorprenderán!
Elimina el sarro y malos olores en tu lavadora
Añade un poco de suavizante, vinagre y ácido cítrico en tu lavadora. Enciende el ciclo más largo y deja que la solución actúe. De esta forma no solo eliminarás el sarro sino que prolongarás la vida de tu electrodoméstico.
Lava el tambor de tu lavadora
Prepara una solución de vinagre, bicarbonato de sodio y agua. Lava el tambor con este preparado, tomando en cuenta las áreas laterales y detrás de la goma, ya que en esas zonas suele acumularse mayor cantidad de suciedad o moho.
Limpia las manchas de los muebles
Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre tus muebles, y deja que actúe durante 20 minutos. Luego, utiliza un cepillo rígido para retirar el bicarbonato. Aspira los muebles y verás que ahora lucirán como nuevos.
Muebles de piel
Mueble de microfibra
Humedece una esponja con un poco de alcohol y frota sobre las manchas del mueble. Luego espera que seque y pasa un cepillo rígido. Trata de que los utensilios que uses sean de color blanco para que no manche con algún color.
Pantallas de lámparas limpias
Polvo en la pantalla de la televisión
Utiliza un filtro de café y elimina el polvo de las pantallas del televisor o computadora. ¡No dejará ni una sola marca!
Limpia los floreros
Utilizando las cáscaras de huevo cocido podrás limpiar floreros y botellas de vidrio. Solo tritura la cáscara en el envase y luego añade agua tibia. Rocía unas gotas de detergente para lavar platos y procede a sacudir muy bien. Notarás los grandes resultados.
Arroz para limpiar el molinillo para café
¿Quieres eliminar la suciedad y quitar los malos olores? Solo pasa un poco de arroz por el molinillo.
Remueve las manchas de café en tus tazas
Emplea las cáscaras de frutas cítricas y un poco de sal para eliminar cualquier mancha de café o té.
Elimina las manchas de trastes viejos
Lava tus platos con un poco de bicarbonato de sodio. No solo eliminará todas las manchas sino que regresará a su color original.
Sartenes limpias
Hierve un poco de vinagre en tus sartenes, y luego limpia con un poco de bicarbonato de sodio. ¡Quedarán como nuevas!
Limpia las ollas y las sartenes
Espolvorea un poco de sal sobre tus ollas y sartenes. Luego, frota cuidadosamente la superficie con media patata cruda. Ahora, emplea una toalla de papel con un poco de aceite para limpiar todos los restos. Finalmente, lleva la olla a fuego lento durante 30 minutos.