5 Alimentos mortales que debes evitar al combinarlos con Coca-cola

0
1509

La Coca-Cola es una de las bebidas azucaradas por excelencia, y contribuye enormemente a ciertas condiciones de salud, como la obesidad, la caries dental y la diabetes tipo 2. Sin embargo, millones de personas la siguen consumiendo a diario a sabiendas de lo negativa que puede ser para el organismo (Recuerda que una sola lata contiene 10 cucharadas de azúcar).

Por si fuera poco, a veces se mezcla inconscientemente con ciertos tipos de alimentos que pueden provocar que los efectos sean mucho peores. A lo largo de este te explicaremos, en caso de que consumas Coca-Cola a menudo, qué tipo de alimentos debes evitar ingerir a la vez.

#1 Mentos

Es cierto que si dejas caer un paquete de Mentos masticables en una botella de 2 litros de Coca Cola, las propiedades del caramelo reaccionan con el dióxido de carbono del refresco para saltar por los aires. Esto sucede porque la superficie áspera del Mentos rompe la atracción entre las moléculas de agua en la Coca Cola, dejando un espacio donde se forman las burbujas de dióxido de carbono.

Sin embargo, al beber el refresco, se libera gran parte del gas presurizado que forma la carbonatación. Si bien es cierto que tu estómago no saltaría por los aires de la misma manera, sin duda te daría un dolor bastante horrible. ¡Mejor no intentarlo!

Ads

#2 Café

Tanto los refrescos como el café pueden exacerbar la deshidratación. La cantidad de azúcar que hay en una lata de soda puede suprimir a tu sistema inmunológico en un 30% de tres a cuatro horas. También puede agravar la hipoglucemia, así como el riesgo de diabetes.

No se recomienda para mezclar ambas bebidas a la vez, ya que sus propiedades pueden llegar a provocar un efecto de acidez muy desagradable en el estómago, e incluso en grandes cantidades, puede ser mortal. La ingesta de cafeína debe ser de una taza al día, o a largo plazo puede ser muy poco saludable.

Ads

#3 Leche

En caso de combinar estas dos bebidas en un intervalo de tiempo escaso, se puede formar un sustancia extraña y poco atractiva en tu estómago; No es para nada recomendable. Los niveles de acidez de la Coca Cola hacen que la leche se cuaje al contacto, y después, las cosas se ponen mucho más serias.

El ácido fosfórico del refresco también reacciona con la leche, volviendo a sus moléculas mucho más densas. En una hora, se habrá formado una sustancia realmente desagradable en tu estómago. No hace falta decir que jamás mezcles estas dos bebidas a la vez, podrías pasar un buen rato vomitando.

#4 Salsa picante

Ads

La sustancia que hace las salsas sean picantes se llama capsaicina, y es a base de aceite. La soda está hecha a base de agua, y no podría absorber dicha sustancia, por lo que acabarían separadas una de otra. Es mejor que no sepas el efecto que le podría suponer a tu estómago si bebes un poco de Coca Cola mezclada con salsa picante al mismo tiempo. Tampoco se recomienda intentar calmar el picor con alguna bebida alcohólica, ya que podría ser mucho peor.

#5 Pan dulce

Una sola lata de Coca Cola contiene 39 gramos de azúcar en total, que equivale aproximadamente a 9 y ⅓ cucharaditas. Sin embargo, si leemos la lista de ingredientes, no podremos ver el azúcar claramente enumerada. ¿Por qué? En muchos países se fabrica con jarabe de maíz de alta fructosa, que es una alternativa barata a la misma.

Si mezclamos la Coca Cola junto a un dulce de pan de azúcar, nos podría dar un pico muy alto, haciendo que nos sintamos muy mal, mareados e incluso desorientados. Hay que tener cuidado con la ingesta de azúcar; Se han dado casos de paros cardíacos tras un consumo demasiado alto.

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here