5 marcas de comida rápida que son descaradamente copias de marcas internacionales

0
725

Las copias de productos es una de las mayores pesadillas de muchas marcas internacionales que ven cómo sus ganancias se ven mermadas. Pero aunque pensáramos que solo afectan a teléfonos móviles o películas en DVD, lo cierto es que también suponen un daño descomunal a cadenas de comida rápida. Lo más curioso es que algunas llegan a aparecer solo en la ficción, teniendo el mismo éxito. ¿No nos crees? La imaginación humana no tiene límites.

#1 Pizza Hat

Ads

Como si fuera una copia barata de la famosa cadena de pizzerías Pizza HUT, esta compañía ideó un sistema mediante el cual mezcló dos productos en uno. Para ello utilizó el nombre del restaurante con el logo de una distribución de un sistema operativo linux conocido como Red Hat, dando como resultado esta parodia. El problema es que posiblemente mucha gente no se diese cuenta del cambio si no prestaran atención suficiente.

#2 DFC

Otra de las compañías de comida rápida más famosas del mundo, KFC, internacionalmente conocida por su deliciosa y secreta receta de pollo frito, no se salva de la copia. En concreto en China miles de locales tratan de copiar la esencia en sus propios restaurantes, comenzando por un nombre más o menos similar. Aunque podríamos dedicar varios artículos hablando solo de este sistema, nos vamos a quedar con solo unos pocos, como el caso de DFC, que no solo se contentó con copiar el estilo y los colores sino que decidió colocar una persona asiática en su logo. Y eso que a los chinos no les agrada demasiado los productos estadounidenses.

Ads

#3 Burek King

¿Qué decir de las empresas que se afanan por poner nombres que emulan el sonido de las originales de manera casi paródica? En el caso de la copia barata de Burguer King, Burek King, usan un diseño parecido. A pesar de ello ni las letras están dentro de una hamburguesa ni son las mismas. Por supuesto cuando entres en el local podrás descubrir que no se trata del mismo negocio. Aunque lo que sí es cierto es que gracias al reclamo habrás entrado ya, por lo que su trabajo está hecho.

#4 Subday

El líder de las empresas de bocadillos, Subway, también recibió una de las copias más desleales con la creación de Subday. No se molestaron en cambiar ni el diseño de la letra, ni pusieron un nombre original y ni tan siquiera eliminaron las flechas características. ¿El mayor problema? Que la cadena no solo tiene éxito, sino que además está pensando abrir más sucursales aprovechándose de la estrategia de la original. Nada más grosero para los que diseñaron el producto genuino.

Ads

#5 WcDonald’s

Seguro que NADIE entraría en una cadena de comida rápida, también llamada comida basura, si en el propio nombre se incluye una alusión a un inodoro. Pero es que esta compañía es en realidad un producto de la imaginación de algunos dibujantes de estilo manga. Algunos de ellos son tan famosos como “Cowboy Bebop”, “Ranma ½” o “InuYasha”, entre otros. No es de extrañar, por lo tanto, que veamos entrar a sus protagonistas a degustar una de sus “deliciosas” hamburguesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here